Windows 10 QuickLook: vista previa de audio, video e imágenes fácilmente

Por lo tanto, el Explorador de archivos de Windows o el Explorador de Windows, como se llama ahora, no tienen una función de vista previa de archivos como el explorador de archivos en Mac OS. ¿O lo hace? Técnicamente, tiene una función de vista previa de archivos, pero no es muy útil. No es que no funcione, funciona bien y la mayoría de las veces. Una vez que habilita el Avance cristal bajo la Vista pestaña en el Explorador de Windows, puede ver las vistas previas de los archivos haciendo clic en un archivo. Pero para tener una vista previa considerable, necesitará permitir mucho más espacio en la pantalla para este panel de vista previa. Y eso es bastante poco práctico a menos que use el Explorador como una ventana maximizada todo el tiempo. Afortunadamente, puede obtener una vista previa de imágenes, videos y archivos de audio fácilmente con Windows 10 QuickLook.

Como se ve en las capturas de pantalla anteriores, dé una cantidad razonable de espacio al panel de vista previa y difícilmente obtendrá una miniatura más grande que la opción Ver miniatura grande en el explorador de archivos. Para tener una miniatura de vista previa lo suficientemente grande, el panel de vista previa necesita una cantidad absurda de espacio. Es útil si eres alguien que no usa la vista en miniatura en el Explorador de Windows. También resulta un poco útil cuando el archivo del que desea obtener una vista previa es un archivo de video o audio. Pero hay una solución mejor. Solo tienes que buscar en Microsoft Store.

Instale Windows 10 QuickLook desde Microsoft Store

página de descarga de Quicklook

QuickLook es una aplicación gratuita en Microsoft Store que le permitirá obtener una vista previa de los archivos fácilmente. A diferencia del panel de vista previa en el explorador de archivos, QuickLook no requiere un panel adicional en la ventana del explorador. Para obtener una vista previa de un documento, imagen, audio o video, simplemente selecciónelo y presione la barra espaciadora en su teclado. Se abrirá una ventana de vista previa, lo suficientemente grande, que le permitirá obtener una vista previa del archivo. Para cerrar la vista previa, simplemente presione la tecla de la barra espaciadora nuevamente o presione la tecla Esc.

Vista previa de audio en QuickLook

La aplicación QuickLook admite varios formatos populares de documentos, imágenes, video y audio. Para poder obtener una vista previa de los archivos, solo tiene que ejecutar la aplicación QuickLook una vez después de instalarla. Como puede ver en las capturas de pantalla, un archivo de vista previa se puede abrir con una aplicación asociada con el formato de archivo desde la ventana de vista previa. Por ejemplo, puede notar el Abrir con Groove Music en la ventana de vista previa de audio de arriba, ya que Groove Music es mi reproductor de audio predeterminado.

vista previa de video de Quicklook

Los controles se ocultan automáticamente al obtener una vista previa de los archivos de video, pero se vuelven visibles nuevamente con el movimiento del mouse. También hay una forma mucho más fácil de abrir un archivo que está viendo. Eso es simplemente presionar la tecla Enter en su teclado. Esto cerrará la vista previa e iniciará el archivo en su aplicación respectiva. QuickLook se ejecuta en segundo plano y es importante si desea poder obtener una vista previa de los archivos cuando lo desee. Se inicia automáticamente con Windows, pero eso se puede cambiar haciendo clic derecho en el icono QuickLook en la bandeja del sistema y luego deshabilitando el Ejecutar en el arranque opción.

¡Eso es! Si desea ocultar una unidad en su PC, o simplemente proteger con contraseña un archivo o carpeta en Windows 10, debe consultar nuestro tutorial sobre el mismo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad