Reparar pantalla negra en Windows 10 causada por temas corruptos

Windows no admite temas de terceros listos para usar. Todavía hay muchos temas de terceros flotando en Internet para Windows. Eso es porque hay una forma de instalar temas de terceros en Windows gracias al enorme soporte de desarrolladores debido a la popularidad de Windows. Esto requiere modificar archivos esenciales del sistema que pueden dañar el sistema por completo. Es decir, es arriesgado. Aquí es donde la creación de un punto de restauración del sistema puede resultar muy útil. A veces, realmente puede causar problemas. Pero, ¿y si no creó un punto de restauración? Aquí, le mostraremos cómo recuperarse de una pantalla negra o gris causada por temas corruptos de terceros en Windows 10.

Necesitará un dispositivo de arranque de Windows para hacer esto. A menos que su medio de instalación tenga la función deshabilitada, puede acceder a la línea de comandos usándola. Una vez que tenga acceso al símbolo del sistema, todo lo que tiene que hacer es eliminar el tema que causó la falla de su sistema. Después de eso, puede engañar a Windows para que use el tema predeterminado de Windows. Esto debería, en la mayoría de los casos, resolver el problema. Sin embargo, hay un problema, que es que debes recordar el nombre exacto del tema que rompió tu sistema. En mi experiencia, uno suele hacerlo.

Pasos para arreglar la pantalla negra en Windows 10

Por el bien de eso, supongamos que el tema que rompió su sistema se llamó tema corrupto.

  1. Arranque desde su dispositivo de arranque y presione Mayús + F10 en el teclado cuando vea la primera pantalla de configuración. Esto es antes de hacer clic en cualquier cosa. pantalla de configuración de windows 10
  2. Por lo general, la unidad en la que está instalado Windows es la unidad C e incluso si la ha cambiado, lo más probable es que recuerde la unidad en la que está instalado Windows. Si nada más, accedió a la carpeta de Windows en esta unidad para colocar el tema corrupto en eso. Tipo C: en el símbolo del sistema para seleccionarlo como la unidad activa. Si su unidad de instalación de Windows está asociada con otra letra, reemplácela en lugar de C.
  3. Use los siguientes comandos ahora para navegar a la carpeta de temas de Windows.
    cd
    cd windowsresourcesthemes
  4. En caso de que tenga una idea sobre el nombre del tema pero no lo recuerde exactamente, puede escribir dir en el símbolo del sistema y presione enter. Esto mostrará una lista de todos los archivos y carpetas en la carpeta de temas de Windows. Por ejemplo, en la captura de pantalla a continuación, tengo el tema Ades, el tema Papyros y el tema Aero predeterminado de Windows. Estas tres carpetas se llaman Ades, aero y Papyros y hay varios archivos .theme.símbolo del sistema de Windows
  5. Como se mencionó anteriormente, ahora tenemos que eliminar el tema corrupto. Este tema tendrá uno o varios archivos de tema, como tema corrupto 01.tema, tema corrupto 02.tema, etc. y una carpeta llamada tema corrupto. Utilizar el del comando para eliminar estos archivos y el rmdir comando para eliminar la carpeta. Por ejemplo, si tuviera que eliminar el tema Ades de mi computadora, usaría los siguientes comandos:
    rmdir Ades
    
    del Ades.theme
    
    del "Ades - NoLine.theme"

    Use comillas invertidas si el archivo o la carpeta que está intentando eliminar tiene espacios en su nombre. Tome nota de los nombres exactos de los archivos y carpetas que está eliminando porque no puede permitirse olvidarlos nuevamente.

  6. Es posible que el tema ya no esté, pero Windows, cuando intente arrancar, seguirá intentando usarlo. No hay forma de cambiar el tema desde el símbolo del sistema, pero puede engañar a Windows para que use el tema predeterminado. Para hacer esto, solo tienes que copiar el tema predeterminado y darle el nombre del tema corrupto. Puede utilizar el siguiente comando para cambiar el nombre de la carpeta aero a la tema corrupto carpeta.
    xcopy aero "corrupt theme" /i
  7. Su tema corrupto puede haber tenido múltiples .tema archivos con diferentes nombres. El tema predeterminado de Windows, es decir Eros solo tiene uno aeros.theme expediente. Tendrás que darle el nombre del .tema archivo que había solicitado antes de que sucedieran las cosas. Digamos que de los dos archivos de tema corruptos que ha aplicado, el que se llama tema corrupto 01.tema. Ahora para copiar y cambiar el nombre del .tema archivos, use el siguiente comando.
    copy aero.theme "corrupt theme 01.theme"

Eso debería ser todo lo que tiene que hacer y ahora puede reiniciar su sistema. Si ya tenía el inicio rápido desactivado, claro está. En caso de que no haya desactivado el inicio rápido antes de que las cosas se bloqueen, es posible que aún no pueda iniciar su sistema. Afortunadamente, puede iniciar Windows 10 en modo seguro y hacer precisamente eso.

Una vez en modo seguro, inicie una ventana de símbolo del sistema y desactive el inicio rápido con este comando:

REG ADD "HKLMSYSTEMCurrentControlSetControlSession ManagerPower" /V HiberbootEnabled /T REG_dWORD /D 0 /F

¡Eso es! Debería haber solucionado el problema de la pantalla negra causado por temas corruptos de terceros en Windows 10.

No se pierda: Cómo hacer que Windows 10 arranque más rápido

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad