Funciones más utilizadas en Microsoft Excel que necesita saber

Microsoft Excel se utiliza en casi todas las escuelas, universidades y oficinas. Gracias a Microsoft por traer esta aplicación a nuestras vidas para hacer nuestro trabajo aún más fácil. La mayoría de nosotros queremos trabajar de forma más inteligente y terminar el trabajo en menos tiempo. Para terminar su trabajo de una manera más inteligente en Excel, necesita conocer las funciones más utilizadas en Excel. ¿Entonces, Qué esperas? Comencemos a aprender y a convertirnos en maestros para trabajar de manera más inteligente.

Lista de funciones más utilizadas en Microsoft Excel

1. SUM ()

La función SUM () se usa para realizar sumas en Excel. Todo lo que necesita hacer es hacer clic en la celda donde desea que aparezca la suma resultante y escribir = SUMA en la barra de fórmulas en la parte superior. Ingrese la lista de la celda que desea calcular o puede ingresar la primera celda y la última celda separadas por símbolo. En su lugar, puede seleccionar la lista de celdas que desea agregar después de ingresar = suma en la barra de fórmulas.

Example: =SUM(A1:A10)

2. PRODUCTO ()

La función PRODUCTO () se utiliza para realizar la multiplicación de celdas en Excel. Haga clic en la celda donde desea que aparezca el resultado y escriba = PRODUCTO en la barra de fórmulas. Seleccione la lista de celdas que desea multiplicar o simplemente agregue las celdas separadas por comas o la primera y la última celda separadas por dos puntos.

Example: =PRODUCT(A1,A2)

3. LEN ()

La función LEN () se utiliza para calcular el número de caracteres en una celda, incluidos los espacios en blanco. Todo lo que necesita hacer es seleccionar una nueva celda, escribir = LEN en la barra de fórmulas e ingrese la ubicación de la celda para la que desea calcular la longitud.

Example: =LEN(A1)

4. MAX ()

La función MAX () se puede utilizar para encontrar la celda que contiene el número máximo de la lista de celdas. Simplemente seleccione una nueva celda y escriba = MAX en la barra de fórmulas. Luego, seleccione la lista de celdas o ingrese la primera celda y la última celda separadas por dos puntos.

Example: =MAX(A1:A10)

5 MINUTOS()

De manera similar, la función MIN () se usa para encontrar la celda que contiene el número mínimo de la lista de celdas. Todo lo que necesitas hacer es escribir = MIN en la barra de fórmulas y seleccione la lista de celdas o ingrese la primera, última celda separada por dos puntos.

Example: =MIN(A1:A10)

6. PROMEDIO ()

La función PROMEDIO () se usa para calcular el promedio del rango de celdas. Seleccione una nueva celda donde desea que aparezca el resultado y escriba = PROMEDIO en la barra de fórmulas. Ingrese la lista de celdas separadas por comas o escriba la primera y la última celda separadas por dos puntos.

Example:  =AVERAGE(A1,A2,A4,A5)

7. SQRT ()

Utilice esta función SQRT () para encontrar la raíz cuadrada de un número dado. Sólo tipo = SQRT en la barra de fórmulas seguido de un número entre llaves () para obtener el resultado.

Example: =SQRT(25)

8. AHORA ()

Para obtener la fecha y hora actuales, se utiliza la función NOW (). Seleccione una celda y escriba = AHORA (), luego presione enter para ver la fecha y hora actual dentro de la celda.

Example: =NOW()

9 DÍAS()

La función DAYS () se puede utilizar para calcular el número de días entre dos fechas. Tipo = DÍAS en la barra de fórmulas e ingrese la fecha de inicio y finalización para obtener el número de días como resultado. Recuerde ingresar primero la fecha de finalización y luego la fecha de inicio para obtener el número positivo de días.

Example: =DAYS(D2,D1)

10. REDONDO ()

La función ROUND () se usa para redondear el número en una celda al número requerido de dígitos. Sólo tipo = REDONDO e ingrese el número, el número de dígitos a redondear separados por una coma. También puede usar las funciones = ROUNDUP (), = ROUNDDOWN () para redondear hacia arriba o hacia abajo los números.

Example: =ROUND(121.256,1)

Eso es. Entonces, ¿cómo te sientes ahora? Puedes dominar cualquier trabajo cuando practiques más. Así que empieza a practicar más para convertirte en un maestro.

Háganos saber sus comentarios y sugerencias a través de sus valiosos comentarios en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad