Ejecute aplicaciones de Android en Windows 10 con estos emuladores

Las aplicaciones universales en Windows han recorrido un largo camino desde los días de Windows 8. En Windows 10, estas aplicaciones se parecen mucho más a aplicaciones de escritorio y hacen un mejor uso de todo el espacio de la pantalla. La única diferencia es que la interfaz sigue el diseño moderno de Windows, a diferencia de muchas aplicaciones de escritorio. Pero Microsoft Store para Windows todavía está muy por detrás en términos de la cantidad de aplicaciones en comparación con Android o iOS. De vez en cuando, encontrará que una aplicación que disfruta en su teléfono no está disponible en su PC con Windows. Es por eso que es posible que desee encontrar una manera de ejecutar aplicaciones de Android en su PC. Aquí hay 4 programas que le permiten ejecutar aplicaciones de Android en su escritorio de Windows.

1. Reproductor de aplicaciones Bluestacks

Ventanas del reproductor de aplicaciones Bluestacks

Bluestacks App Player es uno de los primeros, si no el primero, emuladores de Android para PC con Windows. Naturalmente, con todo el tiempo que ha tenido, también es uno de los emuladores de Android más robustos que existen. Puede ejecutar aplicaciones de Android en Windows y también juegos de Android. Bluestacks le brinda una interfaz personalizada adecuada para navegar con un mouse. Facilita alternar la configuración de emulación e iniciar aplicaciones. Bluestacks utiliza una tecnología «Layercake» que utiliza aceleradores de hardware para mejorar el rendimiento de los juegos de Android en Windows. Es una aplicación gratuita, pero una suscripción opcional de $ 2 / mes permite soporte premium y ofertas exclusivas de los desarrolladores de aplicaciones.

jugar juegos de android en windows

La barra lateral de la izquierda es donde encontrará la mayor parte de lo que necesita. Contiene una palanca para cambiar la orientación de la ventana de Android de vertical a horizontal, una herramienta de captura de pantalla y un acceso directo a la aplicación de transferencia de archivos Bluestacks, que le permite copiar archivos desde su escritorio al almacenamiento del dispositivo virtual Bluestacks. El reproductor de aplicaciones también tiene su propia plataforma de transmisión llamada Bluestacks TV. Si su PC tiene 8GB de RAM o más, también puede transmitir el juego que está jugando usando su cuenta de Facebook o Twitch. Puede calibrar el micrófono, conectar una cámara web y probar su transmisión antes de transmitir en vivo. Incluso te permite responder a comentarios en Facebook y mensajes en Twitch con una ventana emergente.

También puede ver transmisiones en vivo de otras personas y también conectar un controlador de juego. Bluestacks le notifica cuando conecta un controlador, haciéndole saber que ha identificado el controlador. Lo que más me gusta de Bluestacks es AppCast. Le permite iniciar aplicaciones que están instaladas en su teléfono en su PC.

2. AMIDuOS

AMIDuOS para Windows

AMIDuOS no tiene nada sobre Bluestacks en términos de características o personalización. La mayoría de las opciones residen en el menú de configuración de Android, como en Android estándar, y también funciona así. Eso no quiere decir que no ofrezca nada más que el stock de Android. Tiene atajos de teclado para rotar la pantalla, hacer zoom, deslizar e inclinar. Al igual que Bluestacks, también admite periféricos de computadora como una cámara web o un micrófono. También puede configurar una carpeta compartida entre DuOS y Windows para facilitar la transferencia de archivos.

DuOS es desarrollado por American Megatrends Incorporated. Esta es la empresa que está detrás del firmware del BIOS en millones de computadoras con Windows. Afirma ser el emulador de Android más rápido, pero muchos de estos emuladores lo han hecho. No podemos certificar su afirmación, pero DuOS funciona sorprendentemente bien. Rara vez utiliza más de la mitad de los recursos del sistema y se las arregla para ejecutar casi todas las aplicaciones que puede encontrar.

Si desea instalar una aplicación que no está disponible en Play Store, deberá descargarla en su PC con Windows, hacer clic con el botón derecho en el archivo APK y seleccionar Aplicar a DuOS. Sin embargo, a diferencia de Bluestacks, DuOS no es gratuito. La versión PRO le costará $ 15 (Lollipop o Jellybean) mientras que una versión LITE (solo Jellybean) le costará $ 10. Sin embargo, hay una prueba gratuita de 30 días.

3. Genymotion

Genymotion windows 10

Genymotion es otro emulador de Android para Windows que afirma ser el emulador de Android más rápido. A diferencia de otros emuladores, que se centran en los juegos o el entretenimiento, Genymotion se centra en el desarrollo. Le permite crear un dispositivo Android virtual dentro de su PC y asignarle la cantidad deseada de RAM y espacio de almacenamiento. Hace uso de la caja virtual para poner las cosas en funcionamiento. Este dispositivo virtual puede tener la resolución que desee y puede ejecutar una versión de Android que usted también desee. Utiliza la arquitectura x86 para ejecutarse, lo que es excelente para el rendimiento.

Si ha probado Bluestacks o cualquier otro emulador, notará claramente una diferencia en términos de rendimiento. De alguna manera, parece funcionar mucho mejor en Linux (Ubuntu) que en Windows. Genymotion tiene una barra lateral que se carga en el lado derecho de un dispositivo virtual que ofrece todo lo que pueda desear. Permite la capacidad de probar el GPS, usar una cámara, cambiar las estadísticas de la batería del dispositivo virtual, capturar videos y mucho más. Genymotion también tiene una consola para escribir manualmente cualquier comando que sea necesario.

También ofrece algunos detalles adicionales, como la capacidad de desplazarse por el dispositivo con el trackpad de una computadora. Sin embargo, la mayoría de las funciones avanzadas solo están disponibles después de una suscripción paga. Podrá descargar Genymotion de forma gratuita, pero aún deberá crear una cuenta.

4. Reproductor de Remix OS

“El emulador de juegos de Android más avanzado para PC”, dice su lema. Al menos no pretende ser el más rápido, lo que definitivamente no lo es. Pero si ha usado Remix OS en su PC antes, definitivamente no se conformará con una experiencia estándar de Android. ¿Quién quiere la posibilidad de ejecutar solo una aplicación a la vez en una PC? Remix OS Player es un emulador que ejecuta Remix OS dentro del entorno de escritorio de Windows. Por lo tanto, es un gran emulador que le permite ejecutar aplicaciones de Android en su PC con Windows 10.

El rendimiento, como resultado, se ve afectado en comparación con una copia de Remix OS instalada en la PC. Pero probablemente eso no le importará mucho, dada la experiencia de escritorio que ofrece Remix OS. Funciona con Android 6.0 Marshmallow. Remix OS Player no es compatible con algunos conjuntos de chips AMD como el propio Remix OS, y requiere que habilites la “Tecnología de virtualización” habilitada en tu BIOS como Genymotion.

El equipo de desarrollo detrás de este emulador sabe que la satisfacción de presionar un botón repetidamente mientras se juega no se puede cumplir con una pantalla táctil. Es por eso que han optimizado mucho el Remix OS Player para juegos. Puede asignar los botones del teclado y también ejecutar varios juegos uno al lado del otro gracias a las múltiples ventanas redimensionables. También hay muchas mejoras internas para mejorar la jugabilidad.

Lea a continuación: 10 trucos del símbolo del sistema de Windows que debe conocer

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad