Crear efecto de zoom de lente o lupa en capturas de pantalla

Si escribes en un blog con regularidad, sabrás que cambiar el tamaño de las imágenes es una de las mejores formas de superar las restricciones de tamaño de archivo y dimensiones de la imagen. Sin embargo, una imagen redimensionada no siempre es tan buena para los ojos e incluso puede parecer ilegible a veces. Si lee con frecuencia en Internet, es posible que también se haya encontrado con el efecto de zoom de la lente en las capturas de pantalla que utilizan muchos blogs. Es una de las mejores formas de mejorar una captura de pantalla redimensionada. Sin mencionar que también se ve genial. Así que hoy le mostraremos cómo crear fácilmente un efecto de zoom de lente o un efecto de lupa en capturas de pantalla utilizando editores de fotos como Photoshop y GIMP.

Crear efecto de zoom de lente en Adobe Photoshop

Claramente, la herramienta más popular y avanzada para editar imágenes es la de Adobe. Si está en una profesión en la que debe editar imágenes o crear gráficos, Adobe Photoshop es la opción más obvia, a pesar de que hay opciones gratuitas disponibles. Entonces, asumiendo que ya tiene Adobe Photoshop, aquí le mostramos cómo crear un efecto de zoom de lente en capturas de pantalla usándolo.

  1. Inicie Adobe Photoshop y abra su captura de pantalla en él.
  2. En el panel inferior a la derecha, debajo de la pestaña Capas, haga clic derecho en la capa de fondo y seleccione Duplicar capa.
  3. Con la capa duplicada seleccionada, seleccione Editar > Libre Transformar. Asegúrese de hacer clic en el Mantener la relación de aspecto en la parte superior y luego amplíe la imagen cambiándola de tamaño.
  4. Haga clic derecho en el botón de la herramienta Marquesina a la izquierda y seleccione Elíptico Marquesina herramienta. Luego, seleccione el área que desea ampliar bajo el efecto de zoom de la lente. También puede ajustar el tamaño de su selección desde Seleccione > Transformar selección.
  5. Cuando esté listo, haga clic en Seleccione > Inverso luego presiona el Borrar tecla en su teclado. Ahora debería tener un área de lente ampliada, pero aún no es muy distinta de la imagen del fondo. Especialmente cuando anula la selección del área seleccionada para ver cómo se verían realmente las cosas. Para anular la selección, haga clic en Seleccione > Deseleccionar.
  6. La capa duplicada debe seguir siendo la capa seleccionada, selecciónela si no lo es. Ahora haga clic en el fx en la parte inferior del panel Capas y seleccione Carrera.
  7. Se abre una nueva ventana donde puede ajustar el tamaño, el color y la opacidad del trazo. También puede ajustar la posición del trazo y puede obtener una vista previa de todos los cambios en la ventana principal de Photoshop en tiempo real. Cuando esté satisfecho con su apariencia, seleccione OK.
  8. Puede crear una mayor distinción entre las dos capas aplicando un filtro sobre el fondo o difumándolo, aplicando un efecto de sombra a la capa ampliada, etc.efecto de zoom de la lente en la captura de pantalla

Más tarde, puede cambiar el tamaño de las capturas de pantalla utilizando herramientas de imagen antes de compartir su imagen. También puede seguir un truco que le permite cambiar el tamaño de las imágenes en Windows con solo un clic derecho del mouse.

Crear efecto de zoom de lente en GIMP

El Programa de manipulación de imágenes GNU, o GIMP, es el único competidor verdadero de Adobe Photoshop y todavía está muy por detrás. Sin embargo, eso se espera dado que Adobe es una empresa enorme, mientras que GIMP está disponible de forma gratuita en su totalidad. No paga un centavo por ello, por lo que todo lo que obtiene es un trabajo encomiable de algunos grandes desarrolladores. Si no usa Adobe Photoshop, GIMP es su mejor opción. A continuación, le mostramos cómo puede crear un efecto de zoom de lente en capturas de pantalla usando GIMP.

  1. Abra su captura de pantalla en GIMP. La herramienta incluso le permite tomar una captura de pantalla desde adentro si selecciona Archivo > Crear > Captura de pantalla.
  2. Desde el panel izquierdo, seleccione la herramienta Marco rectangular o elíptico y luego seleccione el área en la que desea crear el efecto de zoom de la lente. En su teclado, presione Ctrl + C y luego Ctrl + V para crear una nueva capa con el área seleccionada. Esta capa aparecerá en la columna superior derecha como una Selección flotante. Haga clic derecho sobre él y seleccione A nueva capa.
  3. A la izquierda, haga clic en el Escala y luego haga clic en la nueva capa y amplíela al tamaño que desee. Asegúrese de bloquear la relación de aspecto.
  4. Haga clic derecho en la nueva capa nuevamente en el panel superior derecho y seleccione Capa a Imagen Tamaño.
  5. Haga clic derecho sobre él nuevamente y esta vez seleccione Alfa a la selección.
  6. Ir Editar > Carrera Selección y luego ajuste las propiedades del trazo que desee alrededor de la nueva capa. El color predeterminado para el trazo se toma del color de primer plano que ha seleccionado en la ventana principal de GIMP. Haga clic en Aceptar para aplicar el trazo.
  7. Como antes con Photoshop, puede aplicar filtros en la capa de fondo, desenfocarla y / o agregar sombra a la nueva capa para crear una mayor distinción entre las dos capas.

Si eres un usuario de Android, existen aplicaciones que te permiten reemplazar el cielo en tus fotos.

Leer a continuación: Bloquear tweets y retweets de una persona específica en Twitter

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad