Convierta sitios web en aplicaciones de escritorio en Windows 10 con Firework

Las aplicaciones nativas han estado de moda durante la mayor parte de esta década. La disponibilidad de aplicaciones, o la falta de ellas, ha creado y destruido varias plataformas de sistemas operativos móviles. Microsoft ha intentado que los desarrolladores se interesen en desarrollar aplicaciones para Windows Mobile. Intentaron dar dinero, luego hicieron que las aplicaciones fueran universales para intentar aprovechar su dominio en el mercado de las computadoras de escritorio. Nada parece haber funcionado mucho para el sueño móvil de Microsoft. Y sí, nadie necesita una aplicación de Facebook en el escritorio o incluso una aplicación de Twitter. Pero hay algunas aplicaciones que sí necesitas. Firework le permite convertir sitios web en aplicaciones de escritorio en Windows 10, llenando así la brecha de aplicaciones hasta cierto punto.

Antes de sacar conclusiones, esto no es ni remotamente similar a las aplicaciones web progresivas o PWA que se encuentran en Android. Firework simplemente envuelve un sitio web en una ventana, sin la interfaz de un navegador. Básicamente, esto da como resultado la interfaz de un sitio web con los bordes de ventana habituales, como una aplicación nativa. Eso no es todo lo que hace Firework, es significativamente más rápido que cargar un sitio web en su navegador. Los tiempos de carga son casi inexistentes. Una vez que haya agregado una aplicación y la haya ejecutado, se abrirá tan pronto como haga clic en ella. Incluso un sitio web como Facebook se abre instantáneamente y puede anclarlo a su barra de tareas como cualquier aplicación de escritorio normal. Sin embargo, no todos los sitios web reciben el mismo tratamiento y no puede anclar ciertos sitios web a la barra de tareas. No solo sitios web, también puede fijar un medidor de velocidad de Internet en la barra de tareas de Windows.

Firework es esencialmente un navegador en sí, excepto que no es compatible con la mayoría de las funciones del navegador, como las pestañas. Su enfoque está en otra parte, por lo que se espera. Puede descargarlo desde el sitio web oficial vinculado a continuación.

Existe otra aplicación llamada Nativefier para Windows, macOS y Linux que le permite convertir aplicaciones web en aplicaciones de escritorio.

Convierta sitios web en aplicaciones de escritorio en Windows 10

  1. Descargue e instale Firework y ejecútelo.
  2. Al iniciarlo, verá una pequeña ventana cerca del botón de inicio, con algunas aplicaciones ya instaladas. Estos serían Word Online, Messenger, Pocket y SoundCloud. He cambiado un poco las cosas, como puede ver en la siguiente captura de pantalla. convertir sitios web en aplicaciones
  3. Para agregar un nuevo sitio web o página, simplemente haga clic en ‘+ ‘ en la parte superior derecha e ingrese la URL. Obtiene el nombre del sitio web y el icono / favicon, después de lo cual puede editar ambos si lo desea. aplicación web de instagram
  4. Cuando esté satisfecho con el icono y el nombre, haga clic en Agregar. También puede cambiar cualquiera de ellos más tarde con un clic derecho en el icono.

Familiarízate con los fuegos artificiales

configuración de fuegos artificiales

Ahora verá el icono del sitio web en Firework y puede iniciarlo haciendo clic en él. Si hace clic con el botón derecho en un icono, obtendrá las siguientes opciones:

  • Cuota
  • Abierta en el navegador
  • Copiar con perfil separado
  • Editar icono
  • Mejora el icono de esta aplicación web
  • Borrar
  • Rebautizar

Estos se explican por sí mismos, excepto por Mejora el icono de esta aplicación web. Simplemente envía una solicitud a los desarrolladores para que echen un vistazo al favicon o el nombre obtenido para un sitio web y cambien las cosas, en caso de que no se obtengan los datos correctos.

acelerar la aplicación de escritorio en fuegos artificiales

Si hace clic en el icono del cajón en la parte superior izquierda e ingresa Ajustes, encontrará las siguientes opciones:

  • Idioma
  • Aceleración de aplicaciones
  • Ejecutar con el sistema

Aceleración de aplicaciones le permite decidir cuántas aplicaciones deben permanecer en la memoria para un inicio rápido. Cuantas más aplicaciones haya en la memoria, más recursos se consumirán. Ejecutar con el sistema, en caso de que no pueda adivinar, le permite habilitar o deshabilitar el inicio automático de aplicaciones cuando enciende su PC.

Eso es todo por ahora. Ha aprendido con éxito cómo puede convertir sitios web en aplicaciones de escritorio en su PC con Windows 10.

Leer a continuación: Cómo ejecutar aplicaciones de Android en una PC con Windows 10

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad