Configurar reglas automáticas para Focus Assist en Windows 10

Focus Assist de Microsoft en Windows 10 es una función que debe probar si aún no lo ha hecho. Las notificaciones pueden distraer un poco y hacernos perder el foco en la tarea en cuestión. Pero con Focus Assist activado, puede evitar que aparezcan notificaciones innecesarias mientras trabaja. Sin embargo, puede configurar una lista de prioridades para permitir que solo aplicaciones específicas envíen notificaciones. Puede personalizar aún más Focus Assist aplicando reglas automáticas.

La configuración de reglas automáticas le permitirá establecer un marco de tiempo u otros activadores para habilitar Focus Assist automáticamente. Por lo tanto, ya no tendrá que habilitar manualmente la función cada vez. Además, no tendría que deshabilitar la función una vez que haya terminado con el trabajo y las notificaciones ya no sean una distracción. Entonces, si esto suena bien, veamos cómo configurar reglas automáticas para Focus Assist.

Reglas automáticas para Focus Assist

A continuación, se explica cómo configurar reglas personalizadas para habilitar y deshabilitar Focus Assist automáticamente.Focus Assist en Windows 10

  1. presione el Ventanas y escriba ‘Focus Assist’ y presione Ingresar. También puede iniciar el Menu de inicio y haga clic en el Icono de configuración. Luego navega a Sistema > Asistente de enfoque.
  2. Haga clic en Durante estas horas para configurar la hora de inicio y la hora de finalización.
  3. Puede elegir los días que desea que se repita haciendo clic en la selección debajo Repite. Hay tres opciones: Diariamente, Fines de semana y Días laborables.
  4. Además, puede establecer el ‘Nivel de enfoque’ en Solo prioridad o Solo alarmas.
  5. Regrese y compruebe las otras opciones en las reglas automáticas para el modo de enfoque.

Echa un vistazo: Encuentra dispositivos Windows 10 perdidos con Buscar mi dispositivo

No existe una «única» forma de configurar Focus Assist en Windows 10. Debe personalizar las reglas automáticas según sus preferencias. Además, hay una opción para activar o desactivar Focus Assist según su ubicación. Sin embargo, para usar la función, debe otorgar permiso a Cortana para usar su ubicación.

Si ya le ha otorgado a Cortana el uso de los permisos de ubicación, puede activar la función de inmediato. Sin embargo, si no le ha dado a Cortana el permiso requerido, la opción aparecerá atenuada. Haga clic en Dar permiso a Cortana y cuando aparezca Cortana, haga clic en Seguro. Hacer esto le permitirá configurar reglas automáticas para Focus Assist según la ubicación.

Activar o desactivar manualmente Focus Assist

En caso de que desee habilitar o deshabilitar manualmente Focus Assist, puede hacerlo. Esto no interferirá con las reglas automáticas. Sin embargo, tendrá que esperar al siguiente activador, como la hora de inicio o finalización, para activar o desactivar la función automáticamente. No obstante, la forma más fácil de desactivar Focus Assist es a través del panel de notificaciones.Panel de notificación de asistencia de enfoque

  1. Haga clic en el Notificaciones botón ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla (diseño predeterminado de la barra de tareas).
  2. Luego haga clic en Expandir para ver todos los cambios rápidos.
  3. Haga clic en el Asistente de enfoque alternar para activar o desactivar la función siempre que surja la necesidad.

Esperamos que la guía le haya ayudado a configurar reglas automáticas para Focus Assist en su PC con Windows 10.

Leer a continuación: Cambiar entre reloj de 24 horas y 12 horas en Windows 10

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad