Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar controladores en Windows 10

Si no fuera por Windows, la mayoría de los usuarios de PC nunca habrían sabido que los controladores también existen en sus computadoras, no solo en la vida real. Estos controladores manejan información entre el software y el hardware para que pueda usar la cámara web con un clic. Sin controladores, su computadora nunca sabrá que se ha conectado una cámara web. La misma lógica se aplica a cualquier hardware que conecte a su PC con Windows, incluso una unidad USB. Si es un usuario de Windows, tiene sentido querer una forma fácil de realizar copias de seguridad y restaurar controladores en Windows 10.

Una pequeña perorata

Aparte de Windows, no hay otro sistema operativo que moleste a los usuarios por los controladores y ese ha sido el caso durante más de una década. Si bien Windows 10 resuelve el problema hasta cierto punto mediante la instalación automática de controladores, aún necesita una conexión a Internet activa. Incluso si tiene un plan de datos de Internet ilimitado, la solución que Microsoft ha encontrado no es la ideal. El problema del controlador en Windows es aún más frustrante cuando ha utilizado alternativas como una Mac. Incluso Ubuntu y muchos otros sistemas operativos basados ​​en Linux funcionan de inmediato. Puedes conectar cualquier hardware y este puede detectarlo sin problema, siempre que el hardware sea compatible con Linux.

Windows 10 no necesita nuevas funciones tanto como para resolver los problemas básicos de Windows que han existido desde siempre.

Controladores de copia de seguridad mediante el símbolo del sistema

El símbolo del sistema es una herramienta poderosa que viene integrada con Windows, aunque es posible que la mayoría de los usuarios nunca sientan la necesidad de usarla. Por supuesto, hay otra forma de hacer esto que no implica escribir comandos. Si no se siente cómodo con la línea de comandos, puede omitir esta parte y desplazarse. Pero ese método implica la instalación de una herramienta de terceros, ya que Windows no la proporciona. Por lo tanto, tendrá que tomar una decisión, instalar otra aplicación solo para hacer una copia de seguridad de los controladores o usar la línea de comandos. Aunque, todo lo que necesita es un comando simple, por lo que no hay mucho que tenga que hacer. Incluso si temes usar la línea de comandos, esto no debería molestarte. Ninguno de estos métodos facilita la restauración de los controladores de todos modos.

  • Cuando esté listo, cree una carpeta «Copias de seguridad de controladores”En su PC en cualquier lugar de una unidad que no sea donde está instalado Windows.
  • Escriba cmd en la barra de búsqueda de Windows 10, haga clic derecho en Símbolo del sistema que aparece como resultado de la búsqueda y luego seleccione Correr como administrador.
  • En el símbolo del sistema, ingrese el siguiente comando:
    dism /online /export-driver /destination:Drive:pathtoDriver-Backups

    Aquí, Unidad: ruta a Driver-Backups tiene que ser reemplazado por la ruta real a la Copias de seguridad de controladores carpeta que acaba de crear. Este será el caso en todas partes. Unidad: ruta a Driver-Backups se menciona en este artículo. Por ejemplo, si creó la carpeta en su unidad E: , el comando sería:

    dism /online /export-driver /destination:E:Driver-Backups
  • Una vez que haya ingresado el comando correcto, todos los controladores instalados serán respaldados en la carpeta que ha creado. Al final del proceso, debería ver un mensaje que diga: «La operación se completó con éxito.» Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar controladores en Windows 10

No te pierdas: Cómo formatear la unidad USB en Windows 10 usando el símbolo del sistema

Restaurar controladores

La línea de comando puede ayudar a realizar una copia de seguridad de los controladores, pero no hay mucho que pueda hacer con las copias de seguridad, ya que no puede restaurarlas. La mejor manera de restaurar los controladores sería restaurarlos manualmente usando el Administrador de dispositivos. En el Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho en cualquier hardware para el que desee restaurar los controladores y seleccione Actualizar controlador.

Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar controladores en Windows 10

En la nueva ventana que aparece, seleccione Buscar en mi computadora el software del controlador. A continuación, haga clic en Navegar y seleccione el Copias de seguridad de controladores carpeta.

Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar controladores en Windows 10

Asegúrese de haber comprobado Incluir opción de subcarpetas y haga clic en Siguiente. Windows buscará en la carpeta los controladores adecuados y los instalará.

Copia de seguridad y restauración de controladores con herramientas de terceros

Hay muchas aplicaciones disponibles destinadas a resolver, o al menos aliviar el problema del controlador en Windows. Algunos de estos son DriverBackUp, Free Driver Backup y Double Driver. Cualquiera de estas herramientas funcionará bien y hará una copia de seguridad de todos sus controladores de manera similar en una sola carpeta. Cuando necesita restaurar controladores, desafortunadamente también es un proceso similar. Es decir, tendrá que restaurar manualmente todos los controladores mediante el administrador de dispositivos.

También te puede interesar: Cómo instalar Ubuntu en Windows 10

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad