Cómo escanear y reparar archivos de sistema dañados

Muchas veces sucede que desea enviar por correo algún documento urgente o descargar algún archivo urgente en su computadora, pero su computadora no se inicia. ¿Alguna vez se preguntó la razón de esto? La razón son los archivos de sistema corruptos en Windows. Los archivos de sistema corruptos en Windows hacen que su sistema tenga errores y causan problemas durante el inicio. Los archivos del sistema en Windows se corrompen si se han modificado durante la instalación del software o si se han perdido.

Pero hay un método sencillo para escanear y reparar archivos de sistema corruptos en Windows 10. Hay una utilidad de símbolo del sistema en Windows 10 llamada Protección de recursos de Windows que realiza las tareas de escaneo, verificación y reparación de archivos corruptos del sistema.

Escanear y reparar archivos de sistema dañados en Windows 10

  1. Inicie su computadora en modo seguro y ejecute el Protección de recursos de Windows utilidad de Windows o si su computadora no puede arrancar en modo seguro, ejecute la utilidad desde el símbolo del sistema arrancando a través de los medios de instalación en modo de reparación.
  2. En Windows, abra el símbolo del sistema en modo administrador presionando Windows + X botón y elegir Símbolo del sistema (administrador) opción del menú Herramientas administrativas.
  3. Después de abrir el símbolo del sistema, use la siguiente sintaxis para abrir la utilidad Protección de recursos de Windows:
    SFC [/SCANNOW] [/VERIFYONLY] [/SCANFILE=<file>] [/VERIFYFILE=<file>]
    [/OFFWINDIR=<offline windows directory> /OFFBOOTDIR=<offline boot directory>]
  4. La Utilidad de protección de recursos de Windows ahora está abierta. Ahora, lo primero que debe hacer es escanear todo el sistema. Esta opción escaneará su computadora en busca de archivos corruptos e intentará reparar cualquier archivo dañado que se encuentre. Puede escanear su computadora con este comando:
    sfc /scannow

    Además, tiene la opción de escanear solo su sistema y no reparar los archivos dañados. Si desea hacer esto, utilice el siguiente comando:

    sfc /verifyonly

    Otra opción es escanear y reparar un archivo en particular usando el siguiente comando:

    sfc /scanfile=<file>

    Para verificar un archivo en particular, use el siguiente comando:

    sfc /verifyfile=<file>

Estas fueron algunas de las opciones que puede utilizar para escanear y reparar archivos de sistema corruptos en Windows 10. La utilidad Protección de recursos de Windows también existe en otras versiones de Windows, pero puede tener opciones ligeramente diferentes. Para obtener todas las opciones admitidas de la utilidad Protección de recursos de Windows para otras versiones de Windows, use el comando sfc / ?. Para cualquier consulta, despliega un comentario.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad