Cómo editar y eliminar elementos del menú contextual en Windows 10

Si bien el menú contextual del botón derecho en Windows 10 es muy útil, ya que nos permite acceder a las acciones rápidas contextualmente. Algunos programas agregan más elementos al menú contextual y lo abarrotan. Afortunadamente, es fácil eliminar o agregar un programa y editar el menú contextual del botón derecho en Windows 10 a través del editor del Registro y los programas de personalización del menú contextual como Nirsoft ShellMenuView, Easy Context Menu, Context Menu Tuner y CCleaner.

Todos los sistemas operativos admiten la función de menú contextual, ya que es una herramienta esencial que ofrece opciones relevantes basadas en tipos de archivos y programas. Cuanto más extenso es el menú contextual, más confuso y lleva más tiempo. Por lo tanto, es una buena idea limpiar el menú contextual de Windows para una mejor experiencia. Como puede ver a continuación, el menú contextual de una carpeta con imágenes en mi PC tiene 28 elementos, la mayoría de los cuales (los resaltados) probablemente nunca use.

haga clic derecho en el menú contextual de Windows 10

Si no se siente cómodo con el clic derecho, hay una manera de intercambiar las funciones de los botones izquierdo y derecho del mouse en Windows.

Si bien tengo ganas de deshacerme de los atajos inútiles, faltan algunos elementos que me gustaría agregar. En este tutorial, veremos cómo podemos editar y agregar un programa al menú contextual del botón derecho en Windows 7, 8 y 10. Recuerdo haber usado herramientas como Ultimate Windows Context Menu Customizer y Windows Context Menu Manager hace años, pero estos programas y no hay más disponibles.

Es muy fácil editar el menú contextual del botón derecho en Windows 10 usando un programa. Sin embargo, si no desea instalar una aplicación de terceros, puede eliminar fácilmente los elementos no deseados del menú contextual de Windows editando el Registro. Ventanas Editor de registro es una herramienta poderosa que puede hacer muchas cosas como:

Además de ser poderoso, Regedit también es algo muy sensible y, por lo tanto, debe usarse con cuidado. Para evitar problemas, es recomendable que cree un punto de restauración del sistema o haga una copia de seguridad de su PC.

  1. Haga clic en el Buscar en la barra de tareas y escriba ‘regedit‘ o ‘Editor de registro‘y ejecútelo.Editor de registro de windows 10
  2. Tenga en cuenta que todos los elementos presentes en el menú contextual de su PC con Windows no se encuentran en la misma ubicación en el Editor del registro. Tendrá que explorar las diferentes subcarpetas y archivos dentro del HKEY_CLASSES_ROOT directorio.controlador de menú contextual windows 10

Si bien puede encontrar muchos de los elementos del menú contextual en la ContextMenuHandlers directorio, debe buscar otros en las siguientes rutas en el Editor del Registro. Puede navegar hasta las teclas que se mencionan a continuación o simplemente copiarlas y pegarlas en la barra de direcciones.

HKEY_CLASSES_ROOT*shellexContextMenuHandlers
HKEY_CLASSES_ROOT*shell
HKEY_CLASSES_ROOTAllFileSystemObjectsShellEx

Para buscar los elementos del menú contextual relacionados con la carpeta en las siguientes ubicaciones:

HKEY_CLASSES_ROOTDirectoryshell
HKEY_CLASSES_ROOTDirectoryshellexContextMenuHandlers

Una vez que haya encontrado la clave deseada para el elemento del menú contextual que desea eliminar, puede eliminarlo o editarlo. Tenga en cuenta que si elimina la carpeta que contiene la clave, no podrá restaurar ese elemento del menú contextual. Es por eso que debe hacer una copia de seguridad de los elementos antes de eliminarlos.

Hay 3 métodos para deshacerse de cualquier elemento del menú contextual no deseado eliminando un Elemento de concha utilizando la Editor de registro.

  1. Borrar la tecla de elemento del menú contextual.
  2. Añade el ‘LegacyDisable‘ valor de cadena.
  3. Crea el ‘Extendido‘ valor de cadena.

Puede eliminar un elemento del menú contextual del botón derecho en Windows agregando un nuevo archivo de valor de cadena llamado LegacyDisable también. Por ejemplo, si usa el reproductor multimedia VLC y desea eliminar ‘Agregar a la lista de reproducción del reproductor multimedia VLC‘en el menú del botón derecho, navegue hasta AddtoPlaylistVLC o pegue la siguiente ruta en la barra de direcciones del Editor del Registro:

HKEY_CLASSES_ROOTDirectoryshellAddtoPlaylistVLC

Seleccione AddToPlaylistVLC en el panel izquierdo de la ventana. Ahora, haga clic con el botón derecho en el panel derecho y seleccione Nuevo> Valor de cadena.

eliminar vlc de las ventanas del menú contextual

Cambiar nombre ‘Nuevo valor n. ° 1‘ a ‘LegacyDisable‘.

eliminar vlc desde las ventanas del menú contextual

¡Eso es! Has eliminado con éxito ‘Agregar a la lista de reproducción del reproductor multimedia VLC‘opción del menú contextual. También puede probar este método para eliminar otros elementos del menú contextual. Si alguna vez siente la necesidad de restaurar el elemento eliminado, simplemente elimine el archivo ‘LegacyDisable’.

Finalmente, esta es mi forma favorita. Si hay un atajo del menú contextual que no usa con mucha frecuencia, puede eliminarlo del menú contextual del botón derecho mientras aún lo usa. Este método funciona de manera muy similar al atajo Shift + clic derecho que se usa para hacer Copiar como ruta La opción aparece en el menú contextual.

Suponga que desea eliminar el ‘Agregar a la lista de reproducción del reproductor multimedia VLC‘(o cualquier otro) acceso directo de su menú contextual y desea que esté disponible cuando lo solicite, esto es lo que debe hacer. Ir AddtoPlaylistVLC, crea un nuevo valor de cadena ( Nuevo> Valor de cadena) y renombrar ‘Nuevo valor n. ° 1‘ a ‘Extendido‘.

menú contextual extendido windows 10

Ahora, verá el ‘Agregar a la lista de reproducción del reproductor multimedia VLC‘en el menú contextual de su PC solo cuando presiona el Mayús + clic derecho botones.

El método para eliminar un Elemento Shellex desde el menú contextual del botón derecho en Windows es un poco diferente. A continuación se muestra un ejemplo que muestra cómo eliminé el acceso directo de sincronización de Google Drive del menú contextual del botón derecho a través de Shellex.

  1. Navegar a shellex> ContextMenuHandlers en el Editor de registro y seleccione GDContextMenu. Alternativamente, puede pegar la siguiente ruta en la barra de direcciones.
    HKEY_CLASSES_ROOTDirectoryshellexContextMenuHandlersGDContextMenu
  2. Haga clic derecho en el (Defecto) archivo y seleccione el Modificar… opción.modificar los datos de valor del menú contextual en Windows
  3. Ahora, haga clic en el Datos de valor cuadro y agregue un guión o menos () o cualquier letrero anterior. Los datos de valor deben verse como ‘– {BB02B294-8425-42E5-983F-41A1FA970CD6}‘.editar cadena para eliminar el elemento del menú contextual de Windows 10
  4. Haga clic en el OK para guardar los cambios.

¡Eso es! El acceso directo de sincronización de archivos de Google Drive debería haber desaparecido del menú contextual del botón derecho en su PC con Windows. Puede revertir los cambios en cualquier momento posterior eliminando el signo menos que agregó.

No se pierda: Cómo guardar una página web en Chrome, Firefox, Opera y Edge

Si encuentra que los métodos del Editor del Registro descritos anteriormente son demasiado extravagantes o complicados, existen algunos programas que pueden eliminar o agregar un programa al menú contextual en Windows 10 y versiones anteriores. Probé varios personalizadores de menú contextual que pueden agregar o eliminar fácilmente cualquier elemento.

Easy Context Menu es probablemente el programa más fácil de usar para personalizar el menú contextual de Windows 10. Le permite personalizar el menú contextual del botón derecho del ratón para Escritorio, Mi PC, Herramientas, Herramientas del sistema, Unidades, Carpetas, Archivos, EXE, Opciones de energía y más. Easy Context Menu es compatible con las versiones de 34 y 64 bits de Windows 10, Windows 8.1, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Puede descargar esta herramienta portátil desde el sitio web oficial.

Si desea agregar nuevos elementos a su menú contextual, inicie Menú contextual fácil. Seleccione los elementos que desea agregar al menú contextual y luego haga clic en el Icono de mouse con un signo más (+) para guardar los cambios. Como puede ver a continuación, creé un nuevo elemento del menú contextual de Herramientas del sistema que contiene varias opciones.

Menú contextual fácil
Agregar elementos usando el menú contextual fácil

Easy Context Menu le da el nombre exacto para los accesos directos del menú contextual. Es realmente una gran cosa, ya que sabe qué elemento va a eliminar sin ninguna confusión. Haga clic en el ContextMenu Cleaner icono después de iniciar el menú contextual fácil.

Limpiador de menú contextual

Cuando el ContextMenu Cleaner ventana emergente, seleccione los elementos que desea eliminar y haga clic en el Actualizar en el panel derecho.

limpiador de menú contextual fácil

ShellMenuView y ShellExView de Nirsoft son herramientas ingeniosas para editar el menú contextual en Windows. Mientras que la primera utilidad maneja los elementos de la carcasa, la segunda se encarga de los elementos del shellex.

Extrae el shmnview.zip y haga doble clic shmnview.exe para iniciar el programa. Ahora, seleccione el elemento del menú contextual que desea eliminar o agregar. Haga clic en el Botón de desactivación o luz roja para quitar y el Habilitar o botón de luz verde para agregar un artículo. Alternativamente, puede hacer clic con el botón derecho después de seleccionar los elementos y elegir Habilitar / deshabilitar elementos seleccionados opción.

menú contextual de nirsoft editar vista de shellmenu

ShellExView

Si no pudo deshacerse de todos los elementos no deseados en el menú contextual del botón derecho usando ShellMenuView, debería poder deshabilitarlos con ShellExView. Es una utilidad muy ligera que funciona con todas las versiones de Windows (ediciones de 32 y 64 bits).

Simplemente inicie el programa haciendo clic en el shexview.exe y seleccione los elementos que desea eliminar o agregar al menú contextual y seleccione Desactivar o Habilitar elementos seleccionados.

herramienta de vista nirsoft shellex

El Sintonizador del menú contextual es otra utilidad útil que debe consultar si desea personalizar el menú contextual en Windows 8, / 8.1 y Windows 10. Puede agregar opciones de menú contextual o comandos para archivos, Explorador de archivos de Windows, carpetas, escritorio, disco local y biblioteca.

Descargue el sintonizador de menú contextual de Winaero y extraiga el cmt.zip. Haga doble clic ContextMenuTuner.exe para iniciar la herramienta.

  1. En el panel derecho, seleccione el destino al que desea agregar un elemento del menú contextual.
  2. Ahora navegue por el panel izquierdo para encontrar el comando que desea agregar.
  3. Haga clic en Agregar >> y seleccione Agregar al artículo seleccionado o Agregar a un tipo de archivo específico dependiendo de su necesidad.
  4. Finalmente, personalice el Opciones de elementos de menú.

    ventanas del sintonizador del menú contextual
    Configuración del sintonizador del menú contextual

Como puede ver en la captura de pantalla, agregué el comando Copiar ruta de archivo para todos los tipos de archivos en mi PC. El sintonizador de menú contextual es una herramienta imprescindible si desea agregar un programa al menú contextual en Windows 10.

Si no está satisfecho con los editores del menú contextual de Windows enumerados anteriormente, hay algunas herramientas más que puede probar. Si bien FileMenu Tools es lo suficientemente bueno, Right Click Enhancer es una utilidad paga que está disponible para una prueba gratuita. En cuanto a CCleaner, no es un personalizador de menú contextual dedicado. Sin embargo, aún puede usarlo para editar el menú contextual del botón derecho navegando a Herramientas> Inicio> Menú contextual.

Ya sea que use el Editor del Registro o una herramienta, es muy fácil editar el menú contextual en Windows 10, 8, 7, Vista y XP. Easy Context Menu es mi programa de referencia para realizar cambios en el menú contextual. ¿Qué herramienta prefieres? Házmelo saber a través de comentarios.

Leer a continuación: Cómo hacer que Windows 10 PC arranque más rápido

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad