Cómo configurar el Explorador de archivos de Windows 10 para abrir esta PC de forma predeterminada

En Windows 7 y Windows 8, el Explorador de archivos se abre de forma predeterminada en la vista ‘Computadora’ o ‘Esta PC’, respectivamente, lo que brinda a los usuarios una descripción general de sus carpetas de inicio, unidades locales y ubicaciones de red. Esta vista todavía está disponible en Windows 10, pero el Explorador de archivos tiene una nueva vista de «Acceso rápido». Siempre que abra una ventana del explorador de archivos, verá una lista de «carpetas frecuentes» y archivos recientes. Esta lista de carpetas también reemplaza la antigua lista de carpetas favoritas.

La vista de acceso rápido es similar a la opción «Todos mis archivos» en Mac OS X. Muestra a los usuarios las carpetas y documentos a los que acceden con frecuencia. Microsoft está tratando de ser inteligente aquí, sugiriendo automáticamente listas de carpetas y archivos que usa con frecuencia para que pueda acceder a ellos más rápidamente. Pero llámenme de la vieja escuela, prefiero la vista Esta PC, ya que tiendo a mantener mis archivos lo suficientemente organizados como para no necesitar un Acceso rápido aparte de las carpetas Documentos, Música, Imágenes, Vídeos y Descargas que también están presentes en la vista Esta PC. .

Configurar el Explorador de archivos de Windows 10

Afortunadamente, Microsoft ha incluido una opción que permite a los usuarios de Windows 10 elegir qué vista usará el Explorador de archivos de forma predeterminada. A continuación, se explica cómo configurar el Explorador de archivos para que se abra en la vista Esta PC en Windows 10.

También puede optar por desmarcar Mostrar archivos usados ​​recientemente en Acceso rápido. Esto evitará que la vista principal de acceso rápido muestre sus archivos recientes.

Puede hacer que el Explorador de archivos se abra automáticamente en una vista de acceso rápido. Pero una vista de acceso rápido que solo muestra las carpetas a las que se accede con frecuencia. O puede deshabilitar ambas opciones y el Explorador de archivos se abrirá automáticamente en una vista de acceso rápido que solo mostrará sus carpetas favoritas ancladas.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad