Cómo cambiar el nombre de sus dispositivos en Windows, Android y Linux

Con el mundo moderno y digital en nuestras manos, rara vez se da el caso de que una persona tenga menos de 2 dispositivos, cada uno ejecutándose en diferentes sistemas operativos. En mi caso, tengo varios dispositivos Android, dos máquinas con Windows y un iPhone. Los uso todos de vez en cuando, ¿y no sería muy divertido si un nombre para cada dispositivo facilitara mi trabajo? Técnicamente sí y lógicamente no. Si bien no podría literalmente nombrar su dispositivo, aún puede cambiar su nombre virtual. Echemos un vistazo a cómo puede cambiar el nombre de sus dispositivos en dispositivos con Windows, Android y Linux.

Entonces, ¿por qué querrías cambiar el nombre de tu dispositivo? Muchas rasones. Podrá ubicar fácilmente su dispositivo desde un concentrador inalámbrico y podrá jugar con él. Además, al llegar a las cosas geek más complicadas, mientras llega a la configuración de red, el ‘nombre de host’ de su dispositivo es en realidad el que elige como su nombre al principio. Por lo tanto, sería mucho más fácil si tuviera un nombre que pudiera recordar.

Cambie el nombre de sus dispositivos en Windows

Con Windows 10, la última versión del famoso sistema operativo de escritorio de Microsoft instalada en nuestras máquinas, tuvimos un pequeño inconveniente. Durante el proceso de instalación, noté que la opción de nombrar su computadora fue totalmente erradicada. Si bien no tenía sentido hacerlo, si ha instalado Windows 10, es posible que su dispositivo tenga un nombre aleatorio loco, que a veces puede molestar.

En primer lugar, inicie el Ajustes aplicación que viene precargada en su dispositivo Windows. Seleccione la categoría llamada ‘Sistema‘, y entonces ‘Acerca de‘. Desplácese hacia abajo hasta que encuentre una opción llamada ‘Cambiar nombre de PC‘. Haga clic aquí, escriba su nuevo nombre para su dispositivo y termine el día.

Cambie el nombre de sus dispositivos en Windows

Dispositivo Android

Android ha evolucionado mucho en los últimos años. Con Lollipop y Marshmallow sueltos, nada puede evitar que sea el sistema operativo móvil más dominante del mundo. Sin embargo, no existe una forma directa de lograr un nuevo nombre para su dispositivo. A diferencia de Windows y Linux, Android tiene una forma diferente de resolver este problema. Siga leyendo para saber cómo.

Con Google Play Store, puede cambiar el nombre de su dispositivo Android. Sin embargo, necesitaría utilizar el cliente web para este trabajo. Dirígete al mercado, haz clic en el ícono de ajustes y luego en el Ajustes opción. En esta página, haga clic en ‘editar‘, donde puedes encontrar varios de tus dispositivos Android. Bajo la ‘Apodo‘, cambie el nombre de su dispositivo Android a su acuerdo.

Cambiar el nombre de su dispositivo Android

Dispositivo Linux

Llegar a Linux es el más complicado de todos. Parte de la razón podría ser que no puede cambiar permanentemente su nombre de host, y esa es la mayor maldición para los principiantes. Sin embargo, puede cambiar temporalmente el nombre de su dispositivo Linux usando el simple ‘nombre de host‘comando. Tenga en cuenta que esto se restablecerá una vez que reinicie su dispositivo. Insistimos en que siga buscando en Google para obtener los mejores resultados, ya que hay muchas distribuciones de Linux y cada una tiene un código y un procedimiento únicos.

Cambie el nombre de su dispositivo Linux

Eso es. Esperamos que haya apreciado nuestra guía sobre cómo cambiar el nombre de sus diversos dispositivos. A partir de ahora, será bastante fácil encontrar el dispositivo que estás buscando. Si nos perdimos algo, danos un golpe en la sección de comentarios a continuación. ¡Mantente sintonizado para más!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad