Cómo acelerar y mejorar el tiempo de arranque de Windows 10

La velocidad de inicio de su PC con Windows puede volverse lenta con el tiempo. Bueno, incluso la computadora portátil de alta gama sufre la mayoría de las veces de este inconveniente. Una opción consiste en instalar el sistema operativo en el SSD, pero admitámoslo, no está al alcance de todos. Sin embargo, lo que definitivamente está a su alcance son algunos ajustes en su sistema operativo en el camino. Y en esta guía, daremos las instrucciones para eso. Hoy, compartiremos tres métodos diferentes para acelerar el tiempo de arranque de Windows 10. Seguir a lo largo. Sin embargo, si su PC se enfrenta continuamente a problemas de retraso, estas son las 5 mejores formas de acelerar su PC con Windows.

Método 1: Acelere el arranque de Windows 10 deshabilitando las aplicaciones de inicio

Es posible que no lo sepa, pero hay muchas aplicaciones alineadas para iniciarse automáticamente en el arranque. Estas aplicaciones acaparan mucha memoria y recursos relacionados. Por lo tanto, se recomienda deshabilitar estas aplicaciones al inicio para acelerar el tiempo de actividad de inicio de Windows 10. Pero tenga en cuenta una cosa. Nunca desactive ninguna aplicación del sistema, ya que esto podría tener consecuencias no deseadas en su PC. Actúe solo en aquellas aplicaciones y software de terceros de los que tenga pleno conocimiento. Dicho esto, así es como se podría hacer. Además, consulte los pasos para eliminar automáticamente los archivos basura con Storage Sense en Windows 10.

  1. Abre el Administrador de tareas. Hay muchas formas de hacerlo. Uno de ellos implica hacer clic derecho en la barra de tareas y seleccionar la opción Administrador de tareas.
  2. Luego, desde el Administrador de tareas, diríjase al Puesta en marcha pestaña. Dentro de eso, eche un vistazo al Impacto de inicio. Mostrará Alto, Medio Bajo o No medido. Si bien las tres primeras se explican por sí mismas, la última opción significa que el sistema operativo aún debe determinar el impacto de esa aplicación.
    deshabilitar la aplicación de inicio
  3. Ahora para deshabilitar cualquiera de las aplicaciones, haga clic derecho en el nombre de la aplicación y seleccione Desactivar. También puede seleccionar la opción Desactivar en la parte inferior derecha.

Una vez que desactive ciertas aplicaciones, será testigo de un aumento significativo en el tiempo de inicio y la velocidad de su PC con Windows 10. Veamos ahora algunos de los otros métodos para hacerlo.

Método 2: asegúrese de que el inicio rápido esté habilitado

Windows también tiene una opción de inicio rápido enterrada en el interior del sistema operativo. Se recomienda activar esta función si aún no se ha hecho. Para hacerlo, siga estos pasos:

  1. Abierto Panel de control y haga clic en Opciones de poder.
  2. Ahora haga clic en «Elige lo que hace el botón de encendido”De la barra de menú de la izquierda.
    poder de arranque de windows
  3. A continuación, haga clic en «Cambiar la configuración que no está disponible actualmente“.cambiar la configuración no disponible
  4. Asegurarse «Activar inicio rápido» ha sido habilitado. Si no, hágalo de inmediato y definitivamente debería ver que el tiempo de arranque se acelera en su computadora de escritorio o portátil con Windows.
    arranque rápido de Windows

Método 3: Acelere el arranque de Windows 10 usando el Editor del Registro

Windows de forma predeterminada agrega algunos momentos de retraso en el inicio. Esto se hace para asegurarse de que todas las aplicaciones de inicio se carguen antes de que se inicie la PC. Esto facilita que el usuario comience a usar estas aplicaciones tan pronto como se inicie su PC. Pero si solo tiene un número limitado de aplicaciones o ha deshabilitado la mayoría de las aplicaciones de inicio, entonces elimine este retraso de inicio. Esto definitivamente acelerará el tiempo de arranque de Windows 10.

Para probarlo, tendrá que cambiar un valor en el Editor del Registro. Se recomienda proceder con precaución, de lo contrario, incluso podría inutilizar su PC. En ese caso, pexga o cualquiera de sus miembros no serán responsables. Dicho esto, así es como puede acelerar el tiempo de arranque de su PC a través de este truco del Editor del Registro.

  1. Abrir Editor de registro en el menú Inicio.
  2. Ahora copie y pegue la siguiente ubicación en la barra de direcciones del editor:
    HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorer
  3. A continuación, haga clic derecho en Explorador carpeta, seleccione Nuevo > Clave y nombrarlo Publicar por fascículos.
    explorador de arranque de windows
  4. Selecciona el Publicar por fascículos carpeta, haga clic con el botón derecho en un espacio vacío en el lado derecho y seleccione Nuevo > Valor DWORD (32 bits). Nombra este archivo como StartupDelayInMSec.
    serializar el arranque de Windows
  5. Abre esto StartupDelayInMSec archivar y reemplazar 1 por 0 en el Datos de valor campo. Hacer clic OK para confirmarlo.

Lea también: 7 formas de liberar espacio en el disco duro en Windows

Eso es. Ahora reinicie su PC y, con suerte, debería notar algunas mejoras en la velocidad en el tiempo de inicio de Windows. Sin embargo, si observa que algunas aplicaciones de inicio no funcionan como se esperaba, se recomienda revertir el cambio. Para hacerlo, haga clic derecho en el archivo y seleccione Borrar.

Con eso, concluimos esta guía sobre cómo acelerar el arranque de Windows 10. Háganos saber cuál de los tres métodos resultó ser más beneficioso en su caso.

Lea a continuación: 10 trucos útiles del símbolo del sistema de Windows que debe conocer

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad