Accesos directos útiles del Explorador de archivos de Windows que debe conocer

Microsoft Windows hizo algunas revisiones menores a sus diversas aplicaciones. Uno de ellos fue el Explorador de archivos. Después de obtener una renovación muy necesaria, finalmente vuelve a estar entre su antiguo brillo y gloria. Además, también ha sido bendecido con algunos consejos, trucos y atajos útiles que quizás no conozca. Por lo tanto, en esta guía, hemos enumerado algunos de estos accesos directos del Explorador de archivos que debe comenzar a usar de inmediato. Además, tome nota de estos pasos para crear accesos directos personalizados para aplicaciones en Windows.

Accesos directos del Explorador de archivos de Windows

Entre los cambios introducidos en el Explorador de archivos, la sección Favoritos a la izquierda ha sido reemplazada por Acceso rápido. Windows almacena las carpetas a las que se accede con frecuencia en esa sección. También puede anclar allí cualquiera de sus carpetas más utilizadas. Aparte de eso, Microsoft también ha integrado OneDrive en el menú del Explorador, comenzando con Windows 10. Asimismo, el Explorador de archivos también almacena algunos atajos útiles para facilitar su trabajo. Éstos son algunos de los más importantes. En ese sentido, consulte estos accesos directos a sitios web para acceder a sus sitios favoritos más rápido.

Abra el Explorador de archivos desde cualquier lugar

Podrías usar el Windows + E acceso directo para abrir el Explorador de archivos desde cualquier lugar de la pantalla de Windows 10.

Acceder a la cinta del Explorador de archivos

cinta del explorador de archivos

La cinta en el Explorador de archivos tiene algunas funcionalidades básicas pero útiles. Estos incluyen la característica habitual Cortar, Copiar, Pegar, Eliminar, Cambiar nombre de propiedades. Aparte de eso, también le permite personalizar la opción Ver o la forma en que realiza las selecciones de archivos. Usar Ctrl + F1 para habilitar o deshabilitar la cinta del Explorador de archivos.

Abrir una nueva ventana del Explorador de archivos

Si ya tiene abierto el Explorador de archivos y desea abrir una nueva ventana en una sección diferente, tome la ayuda de Ctrl + N acceso directo en su PC con Windows.

Cerrar la ventana actual

Dicha funcionalidad podría realizarse a través del Ctrl + W Acceso directo del Explorador de archivos.

No se pierda: Cómo crear accesos directos personalizados para aplicaciones de Windows

Acceso directo del Explorador de archivos para crear una nueva carpeta

Para crear una nueva carpeta dentro del Explorador de archivos, use el Ctrl + Mayús + N acceso directo en su PC con Windows.

Acceso directo a las indicaciones del Explorador de archivos

Utilizar el Alt + Flecha derecha para ver la siguiente carpeta, Alt + Flecha izquierda (o la tecla de retroceso) para la carpeta anterior o el Alt + Flecha arriba para ver la carpeta en la que se encuentra la carpeta actual.

Utilice este acceso directo del Explorador de archivos para ir al cuadro de búsqueda

acceso directo de búsqueda del explorador de archivos

Hay varias formas de acceder directamente a la barra de búsqueda. Podrías usar el Ctrl + F, Ctrl + E o el fn + F3 llaves.

Enfocar la barra de direcciones

acceso directo a la dirección del explorador de archivos

La barra de direcciones se refiere a la ubicación que muestra la ubicación del archivo con el que está asociado actualmente. Para probar este atajo, use el Ctrl + L, Alt + D, o fn + F4 atajo de teclado.

Lea también: 10 atajos de teclado de Google Chrome

Maximizar la ventana del Explorador de archivos

Utilizar el fn + F11 clave para maximizar el Explorador de archivos. Hacer clic en la misma tecla nuevamente la minimiza.

Eliminar archivo de forma permanente

Puede eliminar permanentemente cualquier archivo o carpeta de la ventana del Explorador de archivos usando el Mayús + Supr tecla de acceso rápido. Si usa este acceso directo del Explorador de archivos en su PC con Windows, entonces el archivo no se almacenará ni siquiera en la Papelera de reciclaje. Para eso, solo tienes que presionar Eliminar.

Acceso directo del Explorador de archivos para restaurar el último archivo eliminado

Para restaurar el último archivo eliminado en el Explorador, use el Ctrl + Mayús + Z. Solo funciona para el archivo eliminado con la tecla Eliminar y no con la tecla de método abreviado Shift + Eliminar. Además, no lo confunda con la funcionalidad Deshacer habitual que se lleva a cabo mediante el atajo Ctrl + Z.

Además, considere estos pasos para habilitar el Explorador de archivos de UWP en Windows 10.

Vuelve a eliminar el último archivo restaurado

Si ha restaurado algún archivo por error, busque la ayuda del Ctrl + Mayús + Y atajo. En términos más simples, simplemente invierte la acción realizada por el mencionado anteriormente.

potencia Shell

Si presiona el Tecla Shift y Botón derecho del ratón en cualquier lugar dentro de la ventana del Explorador de archivos, pero sin seleccionar ningún archivo o ventana, puede probar el menú contextual oculto. Esto también almacena la importantísima opción «Abrir ventana de PowerShell aquí».

Estos fueron todos los accesos directos importantes del Explorador de archivos para su PC o computadora portátil con Windows. ¿Cuál es tu favorito? Háganos saber en la sección de comentarios.

Leer a continuación: Cómo acelerar las animaciones del menú en Windows

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad