7 formas de copiar la carpeta completa y la ruta del archivo en Windows 10

Es posible que necesitemos la ruta completa de un archivo, carpeta o documento en nuestra PC mientras realizamos ciertas tareas. A menudo necesitamos copiar y pegar una ruta de archivo como un enlace en el símbolo del sistema de Windows. Si tiene que cargar un archivo o una imagen, puede evitar navegar hasta el archivo simplemente pegando la ruta completa de un archivo en el cuadro de diálogo de carga. Aquí hay algunas formas fáciles de encontrar una ruta de archivo en Windows 10 y copiarla en el portapapeles.

Se me ocurrió la idea de escribir este tutorial cuando necesitaba escribir la ruta completa de un archivo para verificar su suma de comprobación MD5. Escribir la ruta de un archivo es un trabajo torpe. Sin embargo, si conoce los 7 métodos prácticos para obtener la ruta completa de un archivo o documento en Windows 10, las cosas serán mucho más fáciles. A continuación, también veremos cómo podemos copiar la ruta de una carpeta en Windows. El Explorador de archivos es muy fácil de usar. Sin embargo, si desea un cambio, debería considerar probar estas mejores alternativas del Explorador de archivos de Windows.

Copiar la ruta completa de un archivo o carpeta en Windows

Esta es la forma más rápida de copiar la ruta completa de un archivo o carpeta en una PC con Windows 10. El método es tan sencillo que no requiere pasos.

  1. Mantenga pulsado el Tecla Shift y botón derecho del ratón en un archivo o carpeta del que desee copiar la ruta completa.
  2. Ahora, haga clic en el Copiar como ruta opción del menú contextual de Windows.copiar la ruta del archivo de windows 10
  3. ¡Eso es! La ruta de ubicación completa del archivo o carpeta seleccionados se copiará en el portapapeles. Ahora puede pegar la ruta copiada en un símbolo del sistema o en una ventana de Power Shell o en un cuadro de diálogo de carga de archivos. Tenga en cuenta que la ruta del archivo se incluirá entre comillas dobles.
    "C:UsersRakesh ShuklaDesktopSite-Logospexga-logo.png"

2. A través de la cinta del Explorador de archivos

Otra forma fácil de copiar la ruta completa de archivos y carpetas en Windows es a través de la cinta del Explorador de archivos. A diferencia del método anterior, esto no funciona en la pantalla del escritorio.

  1. Navegue hasta la carpeta o el archivo del que desea copiar la ruta completa.
  2. Haga doble clic en el Casa pestaña en la ventana del Explorador de archivos.
  3. Seleccione el archivo o carpeta y luego haga clic en el Copiar ruta opción. También puede seleccionar el archivo primero y luego hacer clic en el Casa pestaña para obtener el Copiar ruta opción.copiar la ruta completa del archivo desde la cinta del explorador de archivos
  4. Ahora está todo listo para pegar el archivo copiado o la ruta de la carpeta en cualquier lugar.

3. Uso de la ventana Ejecutar comando

  1. prensa Win + R en su teclado para iniciar el Ejecutar ventana de comando. También puede iniciar el Correr desde el menú contextual del botón derecho del ratón de Inicio de Windows 10.
  2. Ahora, arrastre el archivo o carpeta cuya ruta completa desea encontrar.arrastre el archivo para ejecutar la ventana de comandos
  3. Verá la ruta completa del archivo o carpeta en la ventana de comando Ejecutar.ruta del archivo en la ventana de comando de ejecución
  4. Simplemente copie la ruta del archivo para usarlo en cualquier lugar que desee.

4. A través de la barra de direcciones del Explorador de archivos

  1. En el Explorador de archivos, haga clic con el botón derecho en la barra de direcciones de la carpeta.
  2. Haga clic en cualquiera Copiar dirección o Copiar dirección como opción de texto para copiar la ruta de la carpeta.copiar carpeta dirección ruta windows
  3. La dirección de la ruta de la carpeta se copiará en el portapapeles. Puedes pegarlo fácilmente usando Ctrl + V.

5. Uso de métodos abreviados de teclado

Hay 2 formas más de copiar rápidamente la ruta completa de una carpeta en una PC con Windows 10.

  1. Mientras está en la ventana del Explorador de archivos, use uno de los siguientes atajos de teclado para copiar la ruta completa de una carpeta y copiarla usando Ctrl + C.
  2. Alternativamente, puede simplemente haga clic en en la barra de direcciones del Explorador de archivos para encontrar la ruta completa de una carpeta y usar Ctrl + C para copiarlo.

copiar la ruta de la carpeta atajos de teclado

6. A través de las propiedades del archivo

Este es un método muy fácil si desea encontrar la ruta de la carpeta de un archivo.

  1. Haga clic con el botón derecho en el archivo y la carpeta cuya ruta desea buscar.
  2. Haga clic en Propiedades.
  3. En la ventana de propiedades del archivo, resalte la ubicación del archivo y haga clic con el botón derecho.
  4. Selecciona el Dupdo opción del menú contextual.carpeta ruta propiedades del archivo windows 10

Ahora que ha aprendido a encontrar la ruta de una carpeta, también debe comprobar cómo puede bloquear carpetas en su computadora con Windows.

7. Uso de la función de búsqueda de Windows

Finalmente, aquí hay otro método fácil para encontrar y copiar la ruta completa de cualquier archivo o carpeta usando la función de búsqueda de Windows.

  1. Haga clic en el Icono de búsqueda en la barra de tareas o utilice el Win + S atajo.
  2. Ahora escriba el nombre del archivo o carpeta que desea buscar o copiar la ruta.
  3. En el panel derecho de la ventana de búsqueda, verá la ruta completa de la carpeta en cuestión. Si desea copiar la ruta completa del archivo, haga clic en el Copiar ruta completa opción.búsqueda de windows de ruta de carpeta de archivo
  4. Por lo tanto, puede copiar fácilmente la ruta completa de cualquier archivo o carpeta en su PC.

Mostrar siempre la ruta completa en la barra de título del Explorador de archivos

En caso de que desee que su PC con Windows 10 muestre la ruta completa de los archivos o carpetas en la barra de título del Explorador de archivos todo el tiempo, siga los pasos que se indican a continuación. Aquí hay algunos atajos geniales del Explorador de archivos de Windows para ayudarlo a usarlo como un profesional.

  1. prensa Win + S o haga clic en el Icono de búsqueda en la barra de tareas de Windows 10 y escriba «opciones del explorador de archivos» y «opciones de carpeta«Y seleccione Opciones del Explorador de archivos. En versiones anteriores de Windows, abra el menú Inicio y escriba «opciones de carpeta”Y seleccione Opciones de carpeta para abrirlo.opciones del explorador de archivos de windows 10
  2. Cuando el Opciones del Explorador de archivos aparece la ventana, haga clic en el Vista pestaña.
  3. Buscar Mostrar la ruta completa en la barra de título opciones bajo Archivos y carpetas y habilitarlo.ventanas de opciones del explorador de archivos
  4. Finalmente, haga clic en Solicitar.

¡Eso es! Ahora verá la ruta completa de un archivo o carpeta en la barra de título de la ventana del Explorador de archivos como se muestra a continuación.

mostrar la ruta completa en las ventanas del explorador de archivos

Por lo tanto, discutimos todas las formas posibles de encontrar la ruta de la carpeta y copiar la ruta del archivo en Windows 10. Si tiene alguna pregunta relacionada con este artículo, deje un comentario a continuación.

Leer a continuación: Cómo ocultar una unidad en Windows 10

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad