Solucionar problemas de conexión a Internet o WiFi de LG TV [Tutorial]

Es la capacidad de la conexión a Internet lo que hace que un televisor simple sea inteligente. Si su LG Smart TV no puede establecer una conexión a un punto de acceso o sigue desconectándose de WiFi, no podrá usar aplicaciones. En este tutorial, veremos cómo podemos conectar LG TV a WiFi y solucionar problemas de conexión de red. En algunos modelos de televisores LG, el WiFi se apaga automáticamente debido a un error de hardware. También veremos cómo solucionar ese problema fácilmente.

Si también tiene un televisor Samsung y tiene dificultades para conectarlo a Internet, no olvide consultar mi tutorial detallado sobre cómo solucionar problemas de conexión WiFi en el televisor Samsung.

Conexión de LG Smart TV a WiFi o Internet

Antes de ver las formas de solucionar problemas de conexión WiFi en un Smart TV LG, veamos primero cómo conectarlo a WiFi.

  1. Encienda su enrutador WiFi y tenga la contraseña a mano.
  2. presione el Ajustes o Icono de engranaje en el control remoto de su televisor.botón de configuración remota de lg tv
  3. Navegar a Todos los ajustes y haga clic en él para ingresar a la configuración del televisor.lg tv todas las configuraciones
  4. Ahora, haga clic en Conexión y verá la lista de todas las redes inalámbricas disponibles. Simplemente resalte la red WiFi a la que desea conectarse y haga clic en ella.redes inalámbricas lg tv
  5. Se le pedirá que ingrese la contraseña de la red WiFi. Escriba la contraseña y haga clic en el Conectar botón.ingrese la contraseña wifi en lg smart tv
  6. ¡Eso es! Su LG Smart TV se conectará al WiFi.

Si desea conectar su televisor LG a Internet con el cable ethernet, deberá tener un cable ethernet lo suficientemente largo que llegue a la parte posterior de su televisor o colocar el enrutador WiFi cerca de su televisor. Simplemente conecte un extremo del cable ethernet a la parte posterior del enrutador WiFi y el otro extremo a la toma ethernet en la parte posterior de su televisor.

toma de cable ethernet

Su televisor LG detectará y se conectará automáticamente a la conexión a Internet a través del cable ethernet.

Elección del editor: corrija Blut Tint y habilite el modo de comodidad ocular en LG TV

Solución: LG TV WiFi se apaga o sigue desconectando

Si tiene problemas para conectar su televisor LG a Internet, puede deberse a algún problema con el hardware. Por ejemplo, si su televisor no detecta ninguna conexión WiFi y dice «WiFi está apagado, enciéndalo para conectar WiFi, significa que hay algún problema con el módulo WiFi instalado en su televisor.

cable del módulo wifi de lg tv
Módulo WiFi LG TV

Si el WiFi está desactivado en su televisor LG, debe hablar con un representante de soporte de LG para que reemplace el módulo WiFi. Sin embargo, antes de optar por el reemplazo del módulo WiFi, debe probar una solución alternativa.

En caso de que su televisor LG siga desconectándose de WiFi o WiFi esté apagado, también puede deberse a un pequeño problema con el módulo WiFi. En la mayoría de los casos, es el cable del módulo WiFi el que conecta la placa WiFi a la antena WiFi lo que causa tales problemas de conectividad en los televisores inteligentes LG.

Aflojar el cable WiFi podría solucionar los problemas de conexión de red de LG TV como caídas frecuentes de WiFi y fallas en la detección de redes inalámbricas.

Asegúrese de verificar 3 cosas después de haber quitado el panel posterior de su LG Smart TV.

  • Aplana la cinta o el cable WiFi si está doblado.
  • Limpia los conectores en ambos extremos del cable WiFi.
  • Afloje los 5 pedazos de cable en la cinta WiFi.

Veamos cómo hacer esto.

  1. Consiga un destornillador que encaje adecuadamente en los tornillos que se utilizan en su televisor.
  2. Si su televisor LG está sobre un soporte, déjelo así. Desmonte su televisor LG de la pared o separe el soporte del televisor y colóquelo sobre una superficie plana cubierta con un paño suave con la pantalla del televisor hacia abajo.
  3. Saque todos los tornillos utilizados en los bordes del panel de su televisor.
  4. No podrá quitar ese panel posterior de su televisor LG todavía, ya que necesita sacar 3 tornillos más como se muestra a continuación.lg smart tv pack tornillos para panel
  5. Retire el panel posterior de su televisor LG.
  6. Ahora podrá ver el módulo WiFi.

    lg tv wifi cable mudule
    crédito de la foto: @wolfsburg (Twitter)

  7. Como puede ver arriba, hay una cinta azul que combina las 5 piezas del cable WiFi.
  8. Retire esta cinta azul con una cuchilla y separe los 5 cables entre sí con mucho cuidado. Alternativamente, separar los dos haces de cables principales para evitar que se doblen también funcionará.
  9. Además, desenchufe el cable de su enchufe, limpie el polvo adherido y vuelva a enchufarlo.
  10. Una cosa más, si ves que la cinta del cable WiFi está doblada, aplana y pégala a la base para que quede así. Utilice un trozo de cinta adhesiva adicional si es necesario.lg tv cable wifi prensado enderezar el cable wifi riboon
  11. Vuelva a colocar el panel posterior del televisor y apriete el tornillo.

Ahora conecte su televisor LG a una red inalámbrica para verificar si aún se desconecta de WiFi. Esto realmente debería solucionar el problema de caída de la conexión WiFi.

No se pierda: Cómo desactivar la descripción de audio en LG TV

Solución: LG TV no detecta redes WiFi

Si bien aflojar el cable WiFi abriendo el panel del paquete del televisor es una solución un poco complicada, hay otra forma más fácil de resolver el problema en los televisores LG que siguen desconectándose de WiFi o no pueden detectar redes WiFi.

Antes de abrir el panel posterior de su televisor o buscar el reemplazo del módulo WiFi para su televisor LG, pruebe el siguiente consejo.

  1. presione el Ajustes en el control remoto de su televisor, navegue hasta Todos los ajustesy haga clic en él.
  2. Abre el General configuración y haga clic en Ajustes adicionales.configuración general de lg smart tv
  3. Destacar Inicio rápido + y haga clic en él para desactivarlo.inicio rápido de lg smart tv +
  4. Habiendo desactivado Quick Start +, desenchufe el cable de alimentación de su televisor y vuelva a enchufarlo después de 1-2 minutos.

Ahora, intente conectar su televisor LG a una red WiFi. El problema de caída de la conexión WiFi debe solucionarse. Este consejo funcionó a las mil maravillas en mi televisor LG NanoCell de 75 pulgadas (2020).

Solución de problemas de conexión de red de TV LG

Si probó las correcciones descritas anteriormente y su televisor LG aún se desconecta de WiFi o tiene problemas de conexión de red, pruebe los siguientes consejos.

Reinicie el módem o enrutador

Culpar al televisor por los problemas de conexión a la red es muy fácil. Sin embargo, antes de hacerlo, debe verificar la configuración de su enrutador WiFi y la conexión en sí. Apague su enrutador WiFi durante 1-2 minutos y luego enciéndalo. Comprueba si tu televisor se conecta a WiFi o no. A veces, puede tener un problema de conectividad de red debido a algún problema del lado del proveedor de red. Llame a su ISP (Proveedor de servicios de Internet) para asegurarse de que no haya problemas con la conexión a Internet. Intente conectar sus otros dispositivos para probar la conexión, si puede acceder a Internet en otros dispositivos, intente con el siguiente consejo.

Para verificar si el problema está en su televisor o en el enrutador WiFi, intente conectar su televisor a su teléfono inteligente habilitando la función Hotspot.

Acorte el nombre de la red WiFi

Normalmente, puede establecer cualquier nombre para su red WiFi (0-32 caracteres). Sin embargo, si el tipo de seguridad de su red WiFi es WPA2-Personal, le recomendaría que el nombre de la red WiFi sea corto (hasta 8 caracteres). Intente conectarse a WiFi después de haber cambiado el nombre.

Cambiar la banda de la red WLAN

Si su proveedor de servicios de Internet ofrece una red de 5 GHz y tiene un LG Smart TV lanzado antes de 2019, es posible que tenga problemas de conexión de red porque el televisor no podrá detectar la red y conectarse a ella. En ese caso, es una buena idea cambiar la banda de red de 5 GHz a 2,4 GHz.

Abra la página de configuración del enrutador WiFi en un navegador web y vaya a La red. Buscar Banda y cámbialo a 2,4 GHz.

configuración de banda de red wifi

Ahora, reinicie su enrutador WiFi y vea si su televisor puede conectarse a la red WiFi o no. Si no sabe cómo hacer esto por su cuenta, comuníquese con su ISP y pídale que cambie la banda de red a 2.4GHz y canal a 6 u 11.

Coloque el enrutador WiFi cerca del televisor

La gran superficie plana del televisor y la ubicación de la antena (que normalmente mira hacia la pared) pueden causar interferencias en la señal de radiofrecuencia. Puede provocar una señal débil o una caída intermitente de la conexión WiFi. Para eliminar la interferencia de la señal de radiofrecuencia, se recomienda mantener su enrutador WiFi cerca del televisor y asegurarse de que no haya obstrucciones. Alternativamente, también puede probar un repetidor WiFi para fortalecer la señal WiFi. Puede ayudarlo a disfrutar de una conexión perfecta si su televisor LG sigue desconectándose de WiFi.

Conecte LG TV a Internet a través de un cable Ethernet

Si hay algún problema con el módulo WiFi de su televisor y no se puede conectar a una red WiFi de forma inalámbrica, conectar su televisor a Internet con el cable ethernet es una mejor idea que buscar un reemplazo del módulo WiFi en su televisor LG.

Desbloquee la dirección MAC de su televisor

En caso de que la dirección MAC de su televisor esté en la lista negra de su proveedor de servicios de Internet, debe desbloquearla.

  1. Ir Todas las configuraciones> General> Acerca de este televisor y busca el Dirección MAC (inalámbrica).
  2. Anótelo, comuníquese con su ISP y solicite que lo agreguen a la lista blanca.

Puede hacerlo usted mismo abriendo la página de configuración del enrutador WiFi en un navegador web y yendo a la configuración del firewall del enrutador.

Reinicia tu TV LG

En caso de que su televisor LG no pueda establecer una conexión a una red WiFi y haya probado todos los consejos mencionados anteriormente, puede deberse a algún problema técnico en su televisor. Para resolver el problema, debe restablecer su televisor a la configuración de fábrica como se indica a continuación

  1. presione el Ajustes en el control remoto de su TV LG y navegue hasta Todas las configuraciones> General.
  2. Resaltar el Restablecer la configuración inicial y haga clic en él.
  3. Confirme el reinicio y realice la configuración inicial en su televisor.

Intente conectarse a su red inalámbrica yendo a Conexión ajustes.

Actualice el firmware de LG TV a la última versión

Si ninguno de los consejos y trucos para solucionar los problemas de conexión WiFi de LG TV funcionó para usted y su televisor sigue desconectándose de WiFi, considere actualizar el firmware de su televisor a la última versión. Si no sabe cómo hacerlo, diríjase a mi guía que describe el método para actualizar el firmware de LG TV a través de USB.

Utilice Amazon Fire TV o Roku Stick o Box

Bueno, usar un dispositivo de TV Amazon Fire o un dispositivo o caja de Roku no es una solución para solucionar problemas de conexión WiFi, pero al menos podría permitirle disfrutar de las funciones de TV inteligente a menos que se solucionen los problemas de conectividad de su TV.

Leer a continuación: Cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en LG Smart TV

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad