¿Los ajustes de tamaño de imagen no están disponibles en Samsung TV? ¡Aquí hay una solución!

Me encanta la calidad de imagen de mi Samsung Smart TV (Serie Q60). Ver canales y películas HD en resoluciones Full HD y 4K es un gran placer para la vista. Para disfrutar de una calidad de imagen nítida y vibrante, debemos personalizarla para obtener la mejor experiencia de visualización. Cuando se trata de cambiar el tamaño de la imagen en su televisor Samsung, a veces la configuración del tamaño de la imagen está atenuada y no está disponible. Si también tiene otros problemas, consulte esta lista de todos los problemas y errores de Samsung TV y cómo puede solucionarlos.

Configuración de tamaño de imagen en Samsung TV

Si bien es muy fácil ajustar la configuración de imagen en su televisor Samsung, es posible que la función de tamaño de imagen no esté disponible en ocasiones. Si la configuración del tamaño de la imagen está deshabilitada, no significa necesariamente que su televisor tenga algunos problemas técnicos. La disponibilidad del tamaño de la imagen depende realmente de la fuente que esté utilizando para ver el contenido digital.

Por ejemplo, no puede cambiar la resolución de pantalla o la relación de aspecto de las aplicaciones en su Smart TV. Sin embargo, debería poder personalizar los siguientes elementos en Configuración de tamaño de imagen en conexiones HDMI mientras reproduce contenido HD:

  • Tamaño de foto
    • Estándar 16: 9: muestra la imagen en la relación de aspecto de pantalla ancha.
    • Personalizado: puede personalizar la relación de aspecto del contenido manualmente.
    • 4: 3: muestra la imagen en formato SD (definición estándar).
  • Ajustar a la pantalla: En este modo, el televisor mostrará el contenido en pantalla completa sin cortar imágenes de ningún lado.
  • Zoom y posición

La disponibilidad de todos los ajustes de tamaño de imagen depende de la señal de entrada. A nadie le gustan las barras negras en las partes superior e inferior de la pantalla. Hacer zoom en la pantalla puede ayudar a deshacerse de esas barras, pero incluso esta opción estará disponible solo si una aplicación de TV lo admite. Suponga que un canal HD muestra contenido SD mejorado con una relación de aspecto de 4: 3, tendrá barras negras en la pantalla.

De la misma manera, también pueden aparecer barras negras al reproducir Netflix, Prime Video y otras aplicaciones de transmisión de películas si la relación de aspecto del contenido es diferente a la de su Samsung Smart TV. Forzar la pantalla completa en el contenido con contenido de 4: 3 aplicando una relación de aspecto de 16: 9 resultará en contenido deformado y estirado.

¿Por qué no está disponible la configuración de tamaño de imagen?

Si se pregunta por qué la configuración del tamaño de la imagen está desactivada o atenuada en su televisor Samsung, aquí está la respuesta. La función para hacer zoom en la pantalla y cambiar la relación de aspecto no está disponible para todas las fuentes de reproducción de contenido. Si cambia al modo de decodificador o decodificador de satélite, podrá cambiar el tamaño de la imagen. Sin embargo, encontrará todas las configuraciones en gris si revisa la configuración de la imagen después de cambiar una aplicación (Netflix, por ejemplo) o un juego.

Todas las aplicaciones establecen automáticamente la relación de aspecto según la configuración de determinados formatos de contenido. Dado que no están controlados por su televisor, no podemos ajustar el tamaño de la imagen a través de la configuración.

No se pierda: Cómo solucionar problemas de conexión a Internet en un televisor Samsung

Dependiendo del tipo de entrada Fuente o Señal de TV que esté usando para ver contenido en su televisor Samsung, estarán disponibles las siguientes opciones de tamaño de imagen.

Entrada de señal o fuente Tamaño de imagen disponible
Componente (cables RGB) 16: 9 estándar, personalizado, 4: 3
Canales digitales (720p y 1080i / p) 16: 9 estándar, personalizado, 4: 3
Canales digitales (3840 x 2160p) 16: 9 estándar, personalizado
Canales digitales (4096 x 2160p) 16: 9 estándar, personalizado
HDMI (3840 x 2160p) 16: 9 estándar, personalizado
HDMI (720p y 1080i / p) 16: 9 estándar, personalizado, 4: 3
HDMI (4096 x 2160p) 16: 9 estándar, personalizado
USB (720p y 1080i / p) 16: 9 estándar, personalizado, 4: 3
USB (3840 x 2160p) 16: 9 estándar, personalizado
USB (4096 x 2160 p) 16: 9 estándar, personalizado

Cuando intento reproducir contenido en mi televisor Samsung a través de una conexión HDMI usando mi computadora portátil, pude elegir entre tamaños de pantalla 4: 3 y 16: 9 solamente. La Personalizado los ajustes estaban atenuados. Las cosas son aún más irritantes cuando lancé Prime Video y verifiqué la configuración. Encontré que el Configuración de tamaño de imagen no estaban disponibles y no hay nada que podamos hacer al respecto. Solo podemos esperar que Samsung permita a los usuarios jugar con la configuración del tamaño de la imagen a través de algunas actualizaciones de software en el futuro. Para actualizar el software de su televisor Samsung a través de una unidad flash USB manualmente, puede consultar nuestro tutorial.

En caso de que esté utilizando una fuente externa, puede obtener las opciones para cambiar la relación de aspecto, el zoom y la posición cambiando la configuración del tamaño de la imagen en el dispositivo externo. Antes de explorar la configuración de la imagen, no olvide ver cómo puede desinstalar aplicaciones en su televisor Samsung.

Cambiar el tamaño de la imagen en un televisor Samsung

De todos modos, si la configuración del tamaño de la imagen está disponible para usted, es muy fácil personalizarla a su gusto.

  1. presione el Menú o Casa en el control remoto de su Smart TV.
  2. Ir Ajustes.
  3. Sobre el Ajustes página de menú, haga clic en Imagen.configuración de tamaño de imagen de smart tv smaung
  4. Destacar Configuración de tamaño de imagen y haz clic en él.
  5. Ahora, debería poder elegir entre 4: 3, 16: 9, y Personalizado relación de aspecto o tamaños de imagen.relación de aspecto de imagen de tv
  6. Utilizando la Ajustar a la pantalla opción, puede elegir si desea que la imagen del televisor se ajuste al tamaño de la pantalla o no.Samsung tv ajuste a la opción de pantalla
  7. Haciendo clic en el Zoom y posición opción, que funciona mejor en el modo HDMI, puede ampliar la imagen de la pantalla desde los cuatro lados. No solo eso, también podrá cambiar la posición de la imagen en la pantalla horizontal y verticalmente. Todo lo que necesita hacer para personalizar el zoom y el posicionamiento es resaltar los cuadros deseados y presionar el botón central que usa para hacer una selección.Zoom y posición de la pantalla de tv smasung

Espero que ahora sepa por qué todas o algunas de las configuraciones de tamaño de imagen no están disponibles o están atenuadas en su Samsung Smart TV.

Leer a continuación: Cómo desactivar la guía de voz en televisores inteligentes Samsung

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad