La mejor configuración de imagen para LG TV (4K UHD, OLED, NanoCell)

Todos los televisores inteligentes vienen con varios modos de imagen preestablecidos con configuraciones óptimas. Dependiendo de los gustos individuales y los entornos de iluminación, es posible que estos ajustes de imagen no sean los mejores. Generalmente, un televisor LG 4K UHD, un televisor LG OLED o un televisor LG NanoCell vienen con configuraciones de imagen aceptables listas para usar. Sin embargo, al ajustar la luz de fondo, el contraste, el brillo, la nitidez, el color y la temperatura del color, puede obtener la mejor configuración de imagen para su televisor LG y mejorar su experiencia de visualización.

Recientemente compré un televisor LG NanoCell de 75 ″ y lo primero que hice después de conectar mi televisor LG a WiFi fue personalizar la configuración de imagen a mi gusto. Comencé buscando sugerencias de configuración del modo de imagen en Reddit, pero terminé gastando aproximadamente una hora para encontrar la mejor configuración.

Tenga en cuenta que la configuración de imagen óptima puede diferir según el gusto personal y los entornos de iluminación. Es posible que la mejor configuración de imagen para un televisor LG NanoCell no se vea tan bien en un televisor LG 4K UHD o en un televisor LG OLED. No hay configuraciones de imagen ideales que se adapten a todos los modelos de televisores LG.

Si también tiene un televisor inteligente de Samsung, no intente olvidar mi guía sobre la mejor configuración de imagen para el televisor Samsung.

Modos de imagen de LG Smart TV

Los televisores inteligentes de LG vienen con un montón de modos de imagen preestablecidos para la mejor experiencia de visualización mientras ve películas, deportes, TV y juega un juego. Mi LG NanoCell TV (75SM9400PTA) viene con modos de imagen preestablecidos como Vívido, Estándar, Cine en casa, Cine y Juego (disponible solo cuando hay una consola de juegos conectada).

modos de imagen de lg smart tv

Dependiendo del número de modelo, su televisor LG puede tener los siguientes modos de imagen. Tenga en cuenta que la disponibilidad de los modos de imagen preestablecidos puede variar según la fuente de entrada (analógica, HDMI, USB, etc.)

  • Modo vivo: Mucho brillo, demasiado color, contraste total y mayor nitidez: el modo Vivo en el televisor LG tiene todo en acceso y, por lo tanto, no es bueno para la vista. Se supone que debe usarse solo en entornos con iluminación natural.
  • Modo estandar: Este modo está habilitado en todos los televisores LG de forma predeterminada y el fabricante lo ajusta con luz de fondo, color, temperatura de color, contraste y nitidez óptimos para ver televisión y películas.
  • Modo de cine: En este modo de imagen de TV LG, obtendrá niveles óptimos de brillo, contraste, nitidez, color y temperatura de color cálida. Este modo es adecuado para ver películas en una habitación oscura. Es más suave que los modos Vívido y Estándar. Si selecciona Cinema Home, tendrá más brillo.
  • Juego: Si tiene la intención de jugar conectando una consola de juegos, cambiar al modo de imagen deportiva habilitará una baja latencia en su televisor LG.
  • Deportes: Proporciona la mejor imagen preestablecida para deportes al mostrar una imagen más brillante, una temperatura de color más fría y una respuesta de movimiento más rápida.
  • Ahorro de energía automático (APS): Si desea que su LG Smart TV consuma menos electricidad, puede habilitar el modo de imagen APS. El brillo de la pantalla de su televisor se atenuará, lo que dará como resultado una mala calidad de imagen.
  • Efecto HDR: La mayoría de los televisores LG 4K UHD, OLED y NanoCell tienen un modo de imagen llamado Efecto HDR. Cuando este modo está habilitado, las señales de alto rango dinámico se detectan automáticamente y su televisor se ajusta. Cuando está habilitado, el modo de imagen LG TV HDR Effect puede deshabilitar algunas de las configuraciones del modo de imagen.
  • Experto ISF (habitación luminosa / habitación oscura): ISF o Imaging Sound Foundation proporciona algunas herramientas adicionales para calibrar la calidad de la imagen para obtener la mejor experiencia de visualización. Puede ponerse en contacto con un experto en ajuste de imagen certificado por la ISF para que modifique la configuración de imagen por usted.

Tenga en cuenta que debe habilitar el filtro de luz azul para minimizar el tinte azul activando el modo de confort visual en su televisor LG.

Configuración del modo de imagen de TV LG

Como ya mencioné anteriormente, la configuración de imagen de su televisor LG debe sintonizarse de acuerdo con las condiciones de iluminación en las que mira la televisión. Por ejemplo, si está viendo la televisión en una habitación con luz natural, tendrá que aumentar el brillo para una mejor experiencia visual. Probé las siguientes configuraciones de imagen en LG OLED y NanoCell TV y me sorprendió la calidad de la imagen.

presione el Ajustes en el control remoto de su TV LG y seleccione Todos los ajustes. Haga clic en Imagen> Opciones de imagen y Configuraciones / controles adicionales. Entonces podrá editar la configuración de la imagen con sus valores personalizados.

configuración de imagen de lg smart tv

Configuración del modo de imagen Luz natural (vívida) Luz artificial (estándar) Cuarto oscuro (cine)
Luz de fondo / luz OLED 85 55 45
Contraste 90 85 80
Brillo 50 50 50
Nitidez 35 25 10
Color 70 50 45
Tinte 0 0 0
Temperatura del color C50 C20 0

No se pierda: Cómo eliminar y administrar aplicaciones en LG Smart TV

Recientemente compré un televisor LG NanoCell de 75 ″ (SM9400PTA). La calidad de imagen del televisor estaba bastante bien desde el primer momento, pero no me gustó mucho porque era demasiado brillante y vívida. Después de haber probado diferentes valores de configuración de imagen durante algún tiempo, pude encontrar la mejor configuración de imagen para mi serie LG NanoCell TV SM90.

configuración del modo de imagen de lg nano cell tv

Si posee un televisor Nano Cell (serie SM 90), debe probar las siguientes configuraciones de imagen para una experiencia de visualización óptima. La configuración también funcionaría en LG NanoCell TV 75NANO99, 65NANO86, 65NANO80, 55NANO86, 55NANO80, etc.

Grupo de configuración Configuración de imagen Valor
Modo de imagen ISF Expert Dark
El ahorro de energía Apagado
Formato Relación de aspecto Original
Solo escanea En
Global Iluminar desde el fondo 55
Contraste 90
Brillo 50
Nitidez 30
Color 48
Tinte 0
Experto Contraste dinamico Apagado
Súper resolución Apagado
Gama de colores Auto
Gama 2.2
Balance de blancos Temperatura del color Warm2
Método 2 puntos
R-alto +8
G-alto 0
B-alto -8
R-Bajo 0
Resplandor -3
Soplar 0
Opciones de imagen Reducción de ruido Apagado
Reducción de ruido MPEG Apagado
Gradación suave Apagado
Nivel de negro Bajo
Cine real En
Ajuste de brillo Apagado
LED de atenuación local Bajo
TruMotion Apagado

Configuración óptima de LG OLED TV

Si tiene un televisor LG OLED que pertenece a la serie CX (2020), serie BX (2020) serie C9 (2019), serie C8 (2018), serie B7 (2017), serie E7 (2017), serie E6 (2016) ) o cualquier otro televisor LG OLED, pruebe los siguientes ajustes de imagen.

Nota: Según el modelo de su televisor LG, es posible que algunas de las configuraciones de imagen que se mencionan a continuación no estén disponibles.

Grupo de configuración Configuración de imagen Valor
Modo de imagen Cuarto oscuro ISF
El ahorro de energía Apagado
Formato Relación de aspecto Original
Solo escanea En
Global Luz OLED 45
Contraste 90
Brillo 50
Nitidez 10
Color 50
Tinte 0
Experto Contraste dinamico Apagado
Súper resolución Apagado
Gama de colores Auto
Gama 2.2
Balance de blancos Temperatura del color Warm2
Opciones de imagen Reducción de ruido Apagado
Reducción de ruido MPEG Apagado
Gradación suave Encendido apagado
Nivel de negro Bajo / Automático
Motion Eye Care Apagado
TruMotion Cine claro
OLED Motion Pro Apagado / Bajo-Medio

La mejor configuración de imagen para LG 4K UHD televisor

El propietario del televisor LG 4K UHD debe probar la configuración de imagen como se muestra a continuación para obtener una mejor calidad de imagen. La configuración funcionaría en LG EG9600, UF8500, EC9300 y otros modelos 4K UHD.

Grupo de configuración Configuración de imagen Valor
Perfil de imagen ISF Expert Dark
El ahorro de energía Apagado
Global Iluminar desde el fondo 50
Contraste 80
Brillo 50
Nitidez 15
Color 45
Tinte 0
Experto Contraste dinamico Apagado
Súper resolución Apagado
Gama de colores Auto
Gama 2.2
Balance de blancos Temperatura del color Warm2
Método 2 puntos
R alto -10
G alto 10
Opciones de imagen Reducción de ruido Apagado
Reducción de ruido MPEG Apagado
Motion Eye Care Apagado
TruMotion Cine claro
Motion Pro Apagado

Pruebe la configuración de imagen de LG TV en su modelo de TV 4K UHD, OLED y Nano Cell como se describe anteriormente, y avísenos si pudo obtener la configuración de imagen óptima que le convenía.

Leer a continuación: Cómo actualizar el software LG Smart TV a través de USB

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad