Desactivar la descripción de audio y el Asistente de Google en LG TV

Los dispositivos inteligentes como teléfonos inteligentes, computadoras y televisores tienen un menú de accesibilidad para ayudar a las personas con discapacidades como discapacidad visual y auditiva. Si bien el asistente de voz o la función de descripción de audio de LG Smart TV pueden ser útiles para las personas con problemas de visión, pueden resultar muy irritantes para quienes no tienen ningún problema. En este tutorial, veremos los pasos para desactivar el Asistente de Google, la descripción de audio o la guía de voz en LG TV.

Cuando el asistente de voz o la guía de voz en su LG Smart TV están habilitados, obtendrá comentarios de audio mientras navega por el menú y selecciona opciones. Además, la descripción de audio también funciona al usar aplicaciones como Amazon Prime Video, Netflix, Disney +, Apple TV, navegador web, etc. Por lo tanto, si su televisor LG está leyendo o describiendo el menú en voz alta, significa que ha activado la guía de audio accidentalmente. o involuntariamente. Debe desactivar la función de descripción de audio para que deje de hablar.

Si cree que su televisor tiene demasiadas aplicaciones instaladas, no olvide leer mi tutorial que describe los pasos para eliminar y administrar aplicaciones en LG TV.

La función de guía de voz se encuentra en todos los dispositivos inteligentes y tiene diferentes nombres de diferentes fabricantes. Por lo tanto, los dispositivos Android tienen el modo Talkback, y en los Smart Smart TV de Samsung, el asistente de voz está presente como Guía de voz. Todos los televisores LG LED, OLED o Nano-cell tienen la función de descripción de audio que se puede habilitar o deshabilitar desde la configuración de accesibilidad.

Nota: Cuando la descripción de audio o la guía están habilitadas en su televisor LG, el puntero o cursor en pantalla dejará de funcionar.

Elección del editor: cómo arreglar el WiFi sigue desconectando el problema en el televisor LG

Desactivación de la descripción de audio en LG TV

Si no tiene mala visión, realmente no tiene un asistente de voz para leer el contenido en la pantalla en voz alta y encontrará irritante la voz en off en su televisor LG. Para desactivar el asistente de voz de LG TV, tendrá que navegar a la configuración de su televisor y desactivar la descripción de audio que se encuentra en la configuración de accesibilidad.

  1. Dado que el control remoto del televisor LG no tiene Menú botón, presione el Ajustes para acceder al menú Configuración.botón de configuración remota de lg tv
  2. Navegar a Todos los ajustes utilizando el botón de flecha hacia abajo en el panel de navegación.lg tv todas las configuraciones
  3. Cuando haya ingresado a la pantalla Configuración de TV LG, navegue hasta Accesibilidady selecciónelo presionando el botón de desplazamiento central.
  4. Ahora, resalte Descripción de audio y haga clic en él para apagarlo.

    descripción de audio de lg tv
    Desactivar la descripción de audio de LG TV desde Accesibilidad

Se apagará el asistente de voz o la guía en su televisor LG.

En algunos modelos de Smart TV de LG, el asistente de voz se encuentra como guía de audio. Sin embargo, los pasos para desactivar la guía de voz siguen siendo los mismos.

  1. presione el Icono de engranaje / Configuración en su control remoto y vaya a Todas las configuraciones> Accesibilidad en su LG Smart TV.
  2. Haga clic en Guía de audio.
  3. Resaltar el Encendido apagado alternar y hacer clic en él.guía de audio de lg smart tv
  4. El botón de alternancia estará atenuado y eso significa que ha desactivado correctamente la guía de audio en su televisor LG.

Desactivación del Asistente de Google en LG TV

Todos los Smart TV de LG ofrecen la integración de Google Assistant y Alexa bajo la opción de control por voz. Una vez configurado el servicio de control por voz, puede controlar su televisor usando los comandos de Alexa o Google Assistant.

El Asistente de Google es una función muy conveniente. Si no le gusta, puede configurar Alexa en su lugar. Sin embargo, si encuentra el «Conoce a tu asistente de Google”Cada vez que enciende su televisor LG, hay una manera fácil de deshacerse de eso.

apagar el asistente de google en lg tv

De forma predeterminada, la pantalla «Conoce a tu Asistente de Google» aparece automáticamente sin presionar el botón del micrófono cuando el televisor está encendido. La pantalla ofrece solo un «Continuar”Y eso significa que no hay otra opción que hacer clic en él, pasar por el acuerdo de privacidad del Asistente de Google y aceptarlo. Siguiendo los pasos que se describen a continuación, puede evitar que aparezca esta molesta pantalla.

A continuación se muestra cómo puede desactivar el Asistente de Google en su LG Smart TV.

  1. presione el Ajustes en su control remoto y seleccione Todos los ajustes de la lista de iconos que aparece.
  2. Cuando haya entrado en el televisor LG Menú de configuración, Seleccione General. En los televisores OLED y nanocelulares más nuevos, encontrará el ‘Acuerdos de usuario‘opción bajo Acerca de este televisor.lg smart tv sobre este televisor
  3. Ahora, desplácese hacia abajo para Acuerdos de usuario y desmarque todo excepto el Condiciones de uso.
  4. Luego seleccione el Estar de acuerdo opción.condiciones de uso de lg smart tv
  5. Su televisor se reiniciará para aplicar los cambios y cuando se encienda nuevamente, la pantalla «Conozca a su Asistente de Google» ya no le molestará.

Tenga en cuenta que el método anterior desactivará el botón del micrófono en el control remoto de LG y eso significa que no podrá usar ningún comando de voz en absoluto.

Leer a continuación: active el filtro de luz azul o el modo de confort visual en el televisor LG

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad