Cómo eliminar aplicaciones en LG Smart TV y administrarlas

¿Qué hace que un televisor sea inteligente? La conectividad a Internet y Bluetooth, la integración de un asistente de voz y la capacidad de instalar aplicaciones y juegos hacen que un televisor normal sea inteligente. Al igual que los teléfonos inteligentes, los televisores inteligentes vienen cargados con muchas aplicaciones preinstaladas. Si posee un LG Smart TV y desea eliminar aplicaciones, puede hacerlo fácilmente ingresando al modo de edición. En este tutorial, veremos cómo instalar y actualizar aplicaciones de LG Content Store y eliminar aplicaciones en LG TV a través del modo de edición.

Recientemente compré un televisor LG NanoCell de 75 pulgadas y cuando lo comparo con mi televisor Samsung QLED de 55 ″ (2019), lo encontré mejor en muchos aspectos. Si desea eliminar aplicaciones preinstaladas en Samsung TV, no encontrará una opción para hacerlo. Puede desinstalar solo las aplicaciones que instale desde Samsung App Store. Además, no hay forma de bloquear aplicaciones en Samsung.

Afortunadamente, los televisores inteligentes LG con tecnología webOS tienen Modo de edición, que le permite eliminar cualquier aplicación en su televisor LG. Mi Smart NanoCell TV 75SM9400PTA solo tiene 0,60 GB de espacio, de los cuales 0,39 GB ya están ocupados con aplicaciones preinstaladas. Por eso decidí desinstalar aplicaciones que no me sirven.

Si mira televisión durante muchas horas, la luz azul que emite la pantalla de su televisor puede dañar sus ojos. No olvide consultar mi tutorial sobre cómo habilitar el filtro de luz azul en LG Smart TV a través del modo Eye Comfort.

Cómo ingresar al modo de edición en LG Smart TV

Como ya mencioné anteriormente, no puede cambiar el orden de las aplicaciones instaladas o eliminarlas a menos que acceda al modo de edición en su televisor LG.

  1. presione el Casa en el control remoto de su TV LG.botón de inicio remoto de tv lg
  2. Navegue al lado izquierdo de la tira de la lista de aplicaciones y haga clic en el mosaico con el Editar icono.modo de edición de lg smart tv
  3. Una vez que ingrese al modo de edición en su televisor LG, verá el modo de edición escrito en la pantalla. Ahora está listo para personalizar el orden de las aplicaciones y eliminar las aplicaciones que no desea en su televisor.

Pasos para eliminar aplicaciones en LG Smart TV

Cuando se trata de eliminar aplicaciones, LG Smart TV tiene una interfaz más fácil de usar que la de Samsung o Sony. Siga estos pasos para eliminar aplicaciones en su televisor LG (2018, 2019 y 2020). Dado que el almacenamiento interno de los televisores inteligentes suele ser limitado, mantener demasiadas aplicaciones puede ralentizarlo. Por lo tanto, es una mejor idea eliminar las aplicaciones inútiles.

  1. Introducir el Modo de edición en su televisor como se describe arriba.
  2. Navegue hasta la aplicación que desea eliminar.
  3. Verás un pequeñoX’ icono encima de la aplicación que seleccione.
  4. Por ejemplo, si desea eliminar Netflix, resalte el ícono de la aplicación usando el puntero remoto mágico o el panel de navegación multidireccional, resalte el ‘X‘y haga clic en él.eliminar aplicación en lg tv
  5. Verá una ventana emergente que le pedirá que confirme la eliminación de la aplicación seleccionando .
  6. Haga clic en el y la aplicación se eliminará.lg tv confirmar la eliminación de la aplicación

Instalación de aplicaciones de LG Content Store

En comparación con la plataforma Tizen de Samsung, WebOS en LG TV tiene una mayor variedad de aplicaciones y juegos bajo la manga. LG tiene una tienda de aplicaciones dedicada llamada LG Content Store y tiene muchas aplicaciones para elegir. Si no sabe cómo instalar aplicaciones en su LG Smart TV, siga los pasos que se indican a continuación.

  1. presione el Casa en el control remoto de su TV LG.
  2. Navega hasta el Tienda de contenido LG mosaico en la tira de aplicaciones.tienda de contenido lg
  3. Obtendrá una lista de las aplicaciones más populares disponibles para su país justo encima de la tira de aplicaciones. En caso de que no encuentre la aplicación para instalar en la lista de sugerencias, simplemente haga clic en LG Content Center.tienda de contenido lg
  4. Ahora puede explorar las aplicaciones disponibles en LG Content Store. Resalte la aplicación que desea instalar y haga clic en ella.
  5. Haga clic en el Instalar en pc y la aplicación se instalará en su LG Smart TV.instalar aplicaciones en g smart tv

Pasos para cambiar el orden de las aplicaciones

Tengo más de 20 aplicaciones instaladas en mi televisor LG NanoCell, pero eso no significa que las use por igual. Uso algunas de estas aplicaciones a diario y quiero acceder a ellas lo más rápido posible. Por eso es importante organizar las aplicaciones instaladas en su televisor LG. Veamos cómo cambiar la ubicación de las aplicaciones moviéndolas hacia la izquierda o hacia la derecha para facilitar el acceso.

  1. presione el Casa en el control remoto de su televisor.
  2. Navega hasta el Editar mosaico presionando la tecla izquierda en el panel de navegación multidireccional.
  3. Seleccione la aplicación que desea mover a una ubicación diferente. Por ejemplo, si desea cambiar la ubicación de Prime Video y colocarlo después de Netflix, resalte Prime Video y mantenga presionado el Centrar botón de selección.
  4. Cuando la aplicación esté seleccionada y lista para moverse, saltará un poco hacia arriba como se muestra en la captura de pantalla a continuación.mover aplicaciones en lg smart tv
  5. Ahora presione la tecla izquierda o derecha en el panel de navegación para mover la aplicación. Cuando la aplicación llegue a la ubicación donde desea colocarla, presione el botón central. ¡Eso es!

Cómo actualizar las aplicaciones de LG Smart TV

Para disfrutar de las últimas funciones y estabilidad, es esencial que mantengamos actualizado el software de nuestro televisor. Además de actualizar el software LG Smart TV, también debemos asegurarnos de que nuestro televisor tenga la última versión de las aplicaciones. Puede actualizar las aplicaciones de LG Smart TV de forma manual y automática, y a continuación, veremos cómo podemos hacerlo.

  1. presione el Casa en el control remoto de TV LG.
  2. Navegar a Tienda de contenido LG y haga clic en él.tienda de contenido lg
  3. Cuando se inicie LG Content Store, resalte Aplicaciones en la parte superior de la pantalla y haga clic en él.aplicaciones de lg content store
  4. En la pantalla de aplicaciones, tendrá 3 opciones.
    1. Actualizar aplicaciones individuales
    2. Actualizar todo aplicaciones instaladas a la vez
    3. Permitir actualizaciones automáticas para que no tenga que actualizar las aplicaciones manualmente en el futuro.
  5. Simplemente seleccione la forma en que desea actualizar las aplicaciones en su LG Smart TV.actualizar las aplicaciones de lg smart tv

Ahora es el momento de terminar mi tutorial sobre cómo administrar las aplicaciones de LG Smart TV. Espero que ayude a las personas que buscan una guía sencilla para instalar, actualizar y eliminar aplicaciones en su LG Smart TV. En caso de que encuentre algún problema mientras sigue los pasos indicados anteriormente o si tiene algún otro problema con su televisor LG, hágamelo saber a través de los comentarios.

Leer a continuación: Cómo solucionar problemas de conexión WiFi en LG TV

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad