Actualizar el software y las aplicaciones de Samsung Smart TV (2 formas)

Las actualizaciones de software o firmware traen nuevas funciones, mejoras y correcciones de errores para un mejor rendimiento. Si posee un Samsung Smart TV, puede hacerlo más inteligente instalando actualizaciones de software regulares lanzadas por Samsung. Puede descargar el archivo de actualización del software Samsung TV e instalarlo manualmente mediante una unidad USB.

Samsung sigue lanzando actualizaciones de software a veces para agregar nuevas funciones y corregir errores. Mantener actualizado el software de su Smart TV es muy importante. La mejor manera de actualizar el software en un Samsung Smart TV es activar la función de actualización automática. Sin embargo, si la actualización automática de software no está disponible para usted o si tiene algún problema, puede descargar el paquete de actualización para su televisor e instalarlo a través de una unidad flash USB.

Mi Samsung Q60R ha recibido 2 actualizaciones desde que lo volví a comprar en octubre de 2019. Para ser honesto, no noté ninguna función nueva ni cambios nuevos después de esas actualizaciones de software. A continuación, describiré el procedimiento de actualización del software Samsung Smart TV para todos los modelos lanzados en 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.

Puntos a tener en cuenta

Tenga en cuenta que los pasos para actualizar el software en los televisores Samsung pueden diferir de una serie a otra y de la línea de modelos. Dependiendo del año en que se lanzó su televisor Samsung, la interfaz de usuario de Smart Hub y Configuración o la apariencia de los menús pueden variar. Además, recuerde que una actualización de software puede restablecer la configuración de su Samsung Smart TV a los valores predeterminados.

Pasos para habilitar la actualización automática en Samsung TV

Las capturas de pantalla adjuntas a continuación se tomaron en el Smart TV de la serie Samsung Q60R de la línea 2019. Si no desea ninguna actualización de software, omita esta parte y lea nuestro tutorial sobre cómo desactivar las actualizaciones automáticas en su PC con Windows 10.

Nota: Antes de continuar, asegúrese de que su Samsung Smart TV esté conectado a una red Wi-Fi.

  1. presione el Casa en el control remoto de su televisor para que aparezca Hub inteligente.control remoto inteligente samsung
  2. Ir Ajustes y haz clic en él.opción de configuración de tv samsung
  3. Cuando se inicia el menú Configuración, desplácese hasta el Apoyo pestaña, resalte la Actualización de software opción y haga clic en ella.actualización de software samsung tv
  4. En la siguiente pantalla, vaya al Actualización automática y haga clic en ella para habilitar la actualización automática de software en su televisor Samsung.actualización automática de samsung tv
  5. Para comprobar si hay una actualización disponible para su televisor, vaya a Actualizar ahora y selecciónelo.
  6. Su televisor comenzará a buscar actualizaciones y le pedirá que lo instale.Samsung tv buscando actualización de software
  7. Dado que habilité la Actualización automática durante la configuración inicial después de comprar mi televisor, ya está en la última versión.

Actualización del software del televisor Samsung a través de USB

Si no puede actualizar su televisor a través del actualizador de software incorporado por alguna razón, puede descargar la última actualización de firmware para su modelo de televisor e instalarlo localmente usando una unidad flash USB. Si desea actualizar el software de su televisor para solucionar problemas de conectividad, debe consultar mi guía sobre resolución de problemas y resolución de problemas de conexión a Internet en un televisor Samsung.

Advertencia: No apague su televisor ni desconecte la unidad de memoria USB mientras se instala el nuevo software. Hacerlo puede causar un error de firmware o daños graves a la placa base de su televisor.

  1. Visite la página del Centro de descargas de Samsung en su computadora.
  2. Hacer clic TV y cine en casa debajo Seleccione su tipo de producto o haga clic en Ingrese el número de modelo e ingrese allí el número de modelo de su televisor. Puede encontrar el número de modelo de su televisor en el manual que lo acompaña. También puede encontrarlo yendo a Configuración> Soporte> Acerca de este televisor. Verifique el código de modelo en Información del Producto. En mi caso, es QA55Q60RAXXL.
  3. En la página del Centro de descargas de Samsung, haga clic en Televisores y seleccione su tipo de TV. Yo seleccioné Televisores QLED.
  4. Ahora, se le pedirá que haga una selección de su línea de TV y número de modelo. Alternativamente, también puede ingresar el número de modelo de su Smart TV.seleccione la línea de televisión
  5. Cuando haya seleccionado la alineación del año y el número de modelo, CONFIRMAR se resaltará el botón. Pinchalo.
  6. Serás llevado al Manuales y descargas página.
  7. Si desea conocer los detalles del firmware, como los números de modelo compatibles y el registro de cambios, haga clic en ‘?‘.samsung tv detalles del firmware
  8. Ahora haga clic en el botón de descarga para iniciar la descarga del firmware para su televisor Samsung.samsung tv descarga de firmware
  9. Cuando el archivo haya terminado de descargarse, localice el archivo ZIP descargado y extráigalo.
  10. Abra la carpeta descomprimida. Encontrarás otra carpeta dentro de ella.
  11. Copie esta carpeta en una unidad flash USB. Asegúrese de no copiar la carpeta dentro de alguna carpeta en la unidad USB; de lo contrario, su televisor no la encontrará.
  12. Apague su televisor si está encendido y conecte la unidad flash USB a un puerto USB ubicado en la parte posterior de su televisor.
  13. Enciende el televisor.
  14. Ahora presione el botón Inicio en el control remoto y navegue hasta Configuración> Soporte> Actualización de software> Actualizar ahora y luego seleccione .
  15. Selecciona el USB opción cuando se le solicite. Su televisor buscará en la unidad flash USB la disponibilidad del paquete de actualización de software. Verá la notificación ‘Escaneando USB’ en la pantalla.
  16. Cuando se detecta el paquete de software, siga las instrucciones en pantalla.
  17. Todo el proceso de actualización del software tarda solo unos minutos en finalizar y, cuando se complete, su Samsung Smart TV se reiniciará automáticamente.

Si su televisor se inicia normalmente, indica que la actualización del software fue bien. En caso de que desee confirmar la actualización, vaya a Configuración> Soporte> Acerca de este televisor y comparar el Versión del software mencionado allí con el que se muestra en la página de descarga de firmware.

versión del software samsung smart tv

Pasos para actualizar las aplicaciones de Samsung Smart TV

Lo que realmente hace que los televisores sean realmente inteligentes es su capacidad para instalar aplicaciones. Samsung no permite la descarga de aplicaciones en sus televisores inteligentes (los televisores Android son excepciones). Puede instalar aplicaciones desde Samsung App Store a través de la sección Aplicaciones. Sin embargo, puede eliminar fácilmente las aplicaciones instaladas en su televisor Samsung y habilitar la función de actualización automática para que las aplicaciones que usa se mantengan actualizadas. A continuación, veremos cómo podemos actualizar las aplicaciones en un Smart TV de Samsung.

  1. presione el Casa en el control remoto del televisor Samsung.
  2. Navegar a Aplicaciones y haz clic en él.
  3. Ahora, resalte el Ajustes en la esquina superior derecha de la pantalla de su televisor y haga clic en él.configuración de la aplicación en samsung tv
  4. En la siguiente pantalla, resalte el Actualización automática y haga clic en él para habilitar la actualización automática de aplicaciones en su Smart TV.aplicaciones de actualización automática de samsung tv

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad