Firefox Quantum (Firefox 57): ¿Cuáles son las nuevas funciones?

El tan esperado navegador de Mozilla, Firefox Quantum, finalmente se lanzó al mundo ayer. La compañía había estado hablando del navegador durante más de un año y es todo lo que lo atribuyeron. La velocidad de inicio del navegador es algo que notará y apreciará. Se inicia tan rápido como Google Chrome, que se ejecuta en segundo plano todo el tiempo. Firefox 57 también llega con una nueva interfaz de usuario llamada Interfaz de usuario de fotones. Cuenta con nuevos menús, un nuevo panel de personalización y pestañas sin esquinas redondeadas. La interfaz de usuario de Photon proporciona una sensación más moderna y elegante que es coherente en múltiples plataformas. Si bien la interfaz de usuario es bastante agradable y limpia, no puede complacer a todos y es posible que haya algunas cosas que desee cambiar.

Deshabilitar el color en la barra de título

deshabilitar el color en la barra de título de Firefox

De forma predeterminada, Firefox usa el esquema de color de Windows 10 para colorear la barra de título y las pestañas inactivas. Si ha habilitado los colores de la barra de título en la configuración de Windows, Firefox Quantum también usará una barra de título de color. Pero si no desea una barra de título de color en Firefox, puede hacer que suceda fácilmente. Haga clic en el botón de menú de Firefox y seleccione Personalizar.

configuración de personalización de Firefox

En la parte inferior, haga clic en Temas y seleccione Luz o Oscuro. El tema Light da como resultado una barra de título mientras que el tema Black cambia todo, incluida la barra de título, a negro.

Eliminar el espacio en blanco de la barra Google

eliminar el espacio en blanco de la barra de herramientas en Firefox

Otra cosa que eventualmente notará sobre la interfaz de usuario de Firefox Quantum es el espacio en blanco antes y después de la barra de direcciones. A primera vista, parecía que se había dejado espacio intencionalmente para que aparecieran nuevos complementos. Pero ese no es el caso, por lo que es posible que desee deshacerse de ellos. Para hacer esto, haga clic en el menú de Firefox y haga clic en Personalizar.

configuración de la barra de herramientas

Haga clic con el botón derecho en el espacio en blanco de la barra de direcciones y seleccione Eliminar de Barra de herramientas. Alternativamente, puede simplemente arrastrar y soltar el espacio en blanco (o el espacio flexible como lo llama Mozilla) fuera de la barra de herramientas.

Eliminar elementos destacados de la página Nueva pestaña

eliminar aspectos destacados de la página de pestañas

En Firefox 57, se muestra la página de nueva pestaña Reflejos además del cuadro de búsqueda familiar y los sitios principales. Muestra los sitios web visitados o marcados más recientemente. Si bien esto puede ser útil, es posible que algunas personas quieran deshacerse de él para una apariencia más limpia. Especialmente cuando también se puede acceder a los aspectos más destacados desde la biblioteca. Firefox permite eliminar Highlights de la página Nueva pestaña con bastante facilidad.

preferencias de pestaña en firefox

Simplemente haga clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha en una página de nueva pestaña y desmarque la casilla de verificación junto a Reflejos.

Eliminar aspectos destacados de la biblioteca

eliminar aspectos destacados de la biblioteca de Firefox

Al igual que la página Nueva pestaña, el menú Biblioteca también incluye «Aspectos destacados». Afortunadamente, al igual que los aspectos destacados en la página Nueva pestaña, también se pueden eliminar del menú Biblioteca. Pero eliminarlos es un poco más complicado.

  1. Ingrese esta dirección en la barra de direcciones y presione enter.
    about:config
    configuración de firefox
  2. Verá un mensaje de advertencia, haga clic en ¡Acepto el riesgo!
  3. En el cuadro de búsqueda, escriba browser.library.activity-stream.enabled o copiarlo y pegarlo.
  4. Haga doble clic en el parámetro browser.library.activity-stream.enabled para establecerlo en falso. actividad de la biblioteca del navegador

Con suerte, al menos uno de los anteriores te ayudó de alguna manera. Si hay algo más que quieras cambiar sobre Firefox Quantum, o quieres compartir algo que creas que podría ayudar, no dudes en comentarlo a continuación. Si usa el navegador Google Chrome, consulte estos accesos directos de Chrome para usarlo como un profesional.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad