Eliminar la barra de título en Firefox para Linux (Cómo)

Si no es un usuario de Mozilla Firefox, no es una minoría. Ha pasado bastante tiempo desde que cualquier navegador realmente me emocionó lo suficiente como para cambiar de Chrome. Teniendo en cuenta la cuota de mercado de todos los navegadores de escritorio, supongo que eso es cierto para la mayoría de las personas. Sin embargo, cuando salió la actualización de Firefox Quantum, decidí llevar a Firefox a dar una vuelta. Por supuesto, todavía no cambié, pero uso Firefox de vez en cuando. La versión 60 de Firefox acaba de salir y, si bien trae algunas características audaces y controvertidas, hay una que me alegra. Ahora podemos eliminar la barra de título en Firefox para Linux.

La característica más importante que ha hecho y seguirá siendo más titulares es la API de autenticación web. Permite que los sitios web implementen formas que permitirían al usuario iniciar sesión de manera mucho más fácil y rápida. Por ahora, esto se puede hacer con un dispositivo como YubiKey. En el futuro, sin embargo, esto tiene el potencial de funcionar con reconocimiento facial, huellas dactilares y otros métodos de seguridad. Esto no significa que ya no necesitará contraseñas, al menos no en el futuro previsible. Es por eso que todavía no estoy muy entusiasmado con esto, tal vez en un año o cinco. Sin embargo, esto sigue siendo bastante grande porque piénselo. Básicamente, esto detiene las estafas de phishing por completo, ya que no ingresa su contraseña en páginas web falsas. Esto también llegará a Google Chrome en una actualización de este mes y, finalmente, a Microsoft Edge.

Firefox en Linux
Firefox en KDE Plasma, con barra de título (sin CSD)

Firefox 60 también trae cambios a la página de nueva pestaña, historias patrocinadas por Pocket y personalización empresarial. En Android, esta actualización brinda un procesamiento de páginas más rápido. Sin embargo, volvamos a lo que estamos aquí, es decir, para eliminar la barra de título en Firefox. Esta ha sido una característica de Chrome de Google durante años, incluso en Linux. En Firefox, que incluso está preinstalado de forma predeterminada en muchas distribuciones de Linux, hay una barra de título dibujada por el sistema sobre el espacio de la pestaña, como lo hace el sistema con cualquier aplicación. Esto hace que la interfaz utilice más espacio del que necesita.

Lea también: 3 entornos de escritorio ligeros para Linux

Compare esa captura de pantalla anterior con la siguiente con CSD habilitado. La compatibilidad con CSD, o Client-Side Decoration, es la nueva característica de Firefox 60. Solo para dejar esto en claro, CSD es una característica de Linux que permite que una aplicación (o «cliente») dibuje sus propios bordes de ventana en lugar de usar el sistema bordes de ventana. Firefox 60, simplemente brinda soporte para esta característica de Linux.

Eliminación de la barra de título de Firefox en Linux
Firefox en KDE Plasma, sin barra de título (CSD)

Cómo quitar la barra de título en Firefox para Linux

  1. Haga clic en el icono del menú de hamburguesas en Firefox y seleccione Personalizar. Configuración de personalización de Firefox
  2. En la parte inferior, desmarque la configuración etiquetada Barra de título y puf! la barra de título desaparece inmediatamente. Barra de título de Firefox

Sin embargo, todavía no es perfecto porque no parece muy natural. Probablemente no pueda notar esto en ninguna de las capturas de pantalla anteriores debido al fondo blanco de la página, pero hay un pequeño contorno blanco en toda la ventana cuando elimina la barra de título. Sí, cambié entre diferentes temas e incluso los predeterminados. No es tan visible con temas de luz, pero está ahí. Puede ver esto en la captura de pantalla a continuación.

Barra de título eliminada en Firefox Linux

¡Eso es! Si te encantan los blogs, no olvides consultar estos 10 fantásticos complementos para Firefox.

Siga leyendo: 5 juegos gratuitos de Linux que debe probar

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad