Cómo recuperar aplicaciones desinstaladas en dispositivos Android

Es cierto que Android no es tan estable como iOS o Windows Phone, y tiene muchas más fallas y fallas del sistema que los otros sistemas operativos. Créame, soy un usuario de Android a tiempo completo, y el mayor dolor es cuando pierde todos sus datos, particularmente todas las aplicaciones instaladas.

Android es tan vulnerable que, con solo un pequeño toque, puede erradicar cada pieza de la aplicación instalada en su dispositivo. Tu hijo de 3 años podría haberlo hecho, o tu hermana, debido a la rivalidad entre hermanos (créeme, lo sé). En cualquier caso, el resultado final es siempre el mismo: ¿cómo recupera todas las aplicaciones desinstaladas de su dispositivo Android?

Si bien no puede recuperar los datos almacenados en él, aún puede instalar fácilmente todas las aplicaciones usando una sección de Google Play Store. Este apartado, sin ninguna sorpresa, es el de ‘Mis aplicaciones y juegos‘, que siempre ignora. Una vez que lo toque, no solo le mostrará las aplicaciones instaladas actualmente, sino que también le dará una descripción general visual de todas las aplicaciones que ha descargado hasta la fecha.

Recuperar aplicaciones desinstaladas en Android

  1. Asegúrese de estar todavía conectado a la misma cuenta de Google que antes, de lo contrario, esto simplemente no funcionará.
  2. Inicie Google Play Store y toque el pequeño icono de ‘hamburguesa’ en la esquina superior izquierda para abrir un menú oculto. De la lista, seleccione ‘Mis aplicaciones y juegos‘. Aplicaciones de Android de recuperación - 1
  3. Esto lo llevará a la pantalla de aplicaciones actualmente instalada de forma predeterminada.
  4. Desea deslizar el dedo desde la derecha para saltar a la otra sección, que muestra todas las aplicaciones que haya descargado en su dispositivo Android. Aplicaciones de Android de recuperación - 2
  5. Ahora, es tan fácil como tocar los íconos e instalarlos como aplicaciones normales.

Si bien este proceso puede ser bastante tedioso, vale la pena el esfuerzo; de lo contrario, tendría que buscar manualmente una aplicación específica y luego instalarla.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad