Cómo instalar extensiones de Shell de Gnome

¿Ubuntu es la mejor distribución de Linux? Eso es discutible y muchos entusiastas de Linux pueden estar totalmente en desacuerdo. Pero Ubuntu es, con mucho, la distribución de Linux más popular. Ubuntu usa su propio entorno de escritorio Unity, que no es muy diferente, pero sí bastante diferente al de Gnome. Es posible que los usuarios que hayan probado Ubuntu en los últimos años no estén tan familiarizados con Gnome Desktop. Es posible que ni siquiera sepan que Gnome 2 anterior a 2012 era en realidad el entorno de escritorio predeterminado en Ubuntu. De hecho, seis años después, Ubuntu 17.10 vuelve a Gnome. Esta vez, aunque el entorno de escritorio predeterminado es el nuevo Gnome 3. Unity fue bueno, en su mayor parte, pero Canonical no lo desarrollará más y las versiones más nuevas de Ubuntu se enviarán con el entorno de escritorio Gnome 3. Ahora sería un buen momento para conocer Gnome 3 y su gran cantidad de extensiones y aquí se explica cómo instalar Gnome Shell Extensions.

Extensiones

Extensiones Gnome

Sí, el escritorio de Gnome admite extensiones al igual que su navegador web. Por ejemplo, supongamos que instala un complemento de descarga de YouTube en su navegador para descargar videos de YouTube. Esta funcionalidad no estaba originalmente presente en su navegador web, pero gracias a un desarrollador externo, ahora lo está. De manera similar, las extensiones de Gnome son pequeños fragmentos de código que mejoran la funcionalidad del escritorio de Gnome. A diferencia del indicador de aplicación de Unity, las extensiones de Gnome no son simplemente iconos indicadores en la parte superior de la pantalla. Pueden ser eso, pero también son mucho más que eso. Es por eso que encontrará varias extensiones de Gnome que son visibles en la barra superior y otras que no lo son. Algunas extensiones de Gnome le proporcionarán una interfaz para cambiar ciertas configuraciones, mientras que algunas extensiones pueden maximizar su funcionalidad.

Cómo instalar extensiones

Instalar extensiones de Gnome es tan fácil como instalar extensiones de navegador o, de hecho, incluso más fácil ya que son tan pequeñas que es casi instantáneo. Ubuntu y muchas otras distribuciones de Linux ya proporcionan un pequeño conjunto de extensiones como gnome-shell-extensions. Estos se incluyen en los repositorios, pero deben instalarse manualmente. Una vez instaladas, las extensiones se pueden habilitar usando la herramienta de ajuste de Gnome.

Preparativos

Sin embargo, lo primero es lo primero, debe instalar la herramienta Gnome Tweak. La herramienta Gnome Tweak Tool no es exactamente necesaria para instalar extensiones de Gnome, pero probablemente debería instalarla de todos modos.

Herramienta Gnome Tweak

Para instalarlo, simplemente copie y pegue el siguiente comando en Terminal. Asegúrese de haber habilitado ya el repositorio de habilitación de universos.

sudo apt install gnome-tweak-tool

También será de ayuda si conoce su versión de shell de Gnome porque la compatibilidad de las extensiones está determinada por su versión de shell de Gnome. Para conocer su versión de shell de Gnome, ingrese el siguiente comando en una ventana de Terminal.

gnome-shell --version

Instalar el paquete gnome-shell-extensions

Una vez que tenga la herramienta Tweak, use el siguiente comando en una ventana de Terminal para instalar el paquete gnome-shell-extensions que mencionamos antes.

sudo apt install gnome-shell-extensions

Con estas extensiones, no tiene que preocuparse por la compatibilidad porque su distribución de Linux se encarga de todo eso. Una vez instalado, puede encontrar entre 8 y 10 extensiones en el Extensiones sección de la herramienta Gnome Tweak.

Lista de extensiones de Gnome Shell

Para comenzar a usar una extensión, simplemente actívela. Además, es posible que deba activar el interruptor principal en la parte superior en caso de que aún no lo esté. No encontrará exactamente todas las extensiones que ve en la captura de pantalla anterior en el paquete gnome-shell-extensions. Porque, obviamente, hay muchas otras extensiones de las que aún no hemos hablado.

Instale extensiones de shell de Gnome desde el sitio web

El proyecto Gnome tiene un sitio web completo dedicado a las extensiones de shell de Gnome, que es como debería ser. Es una ventanilla única para todas las extensiones de Gnome, excepto que realmente no tiene que pagar. Simplemente puede activar las extensiones en el sitio web para instalarlas y desactivarlas para desinstalarlas. Sí, después de todo, no necesitas la herramienta de modificación Gnome, no para administrar extensiones. Pero seguro que se vuelve bastante útil en otros lugares.

Instalación de extensiones de Gnome

Para comenzar a instalar extensiones desde el sitio web de extensiones de shell de Gnome, primero deberá instalar un par de cosas. Estos serían un complemento del navegador y un conector de host nativo en su sistema.

Complemento del navegador

complemento del navegador

Cuando visite el sitio web de extensiones de shell de Gnome, verá un mensaje que dice: «Para controlar las extensiones de GNOME Shell usando este sitio, debe instalar la integración de GNOME Shell que consta de dos partes: la extensión del navegador y la aplicación de mensajería de host nativa».

Haga clic en el enlace que dice, «Haga clic aquí para instalar la extensión del navegador» y se instalará la extensión de navegador correspondiente para su navegador. Alternativamente, puede instalar el complemento usando los siguientes enlaces.

Conector de host

Si visitara el sitio web de extensiones de shell de Gnome nuevamente, le dirá que mientras la extensión está instalada, el conector de host no lo está. Puede instalar el conector de host usando el siguiente comando en la Terminal.

sudo apt install chrome-gnome-shell

Eso es practicamente todo. Puede ir al sitio web ahora y realizar una juerga de instalación de extensiones. Sin embargo, tenga en cuenta que debe tener cuidado aquí y solo instalar extensiones que sean compatibles con su versión de shell específica de Gnome. Las extensiones incompatibles pueden causar problemas. Para instalar una extensión, simplemente haga clic en ella para visitar su propia página web y activarla.

Extensión del tema Gnome

Las extensiones populares también tendrán algunas reseñas de usuarios que pueden ser útiles.

Leer a continuación: Descargar temas macOS Mojave GTK para Ubuntu

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad