Cómo grabar la pantalla del escritorio usando VLC Media Player

VLC es el reproductor multimedia de código abierto más popular, conocido por su amplia gama de funciones y compatibilidad con varios formatos multimedia. Casi todos los usuarios de Windows usan el reproductor VLC como el reproductor multimedia predeterminado después de deshacerse del patético reproductor multimedia de Windows. Sin embargo, solo unas pocas personas saben que su querido reproductor multimedia VLC puede incluso grabar el escritorio sin la necesidad de complementos o software adicionales. ¡Sí! lo escuchaste bien. Puede grabar la pantalla del escritorio con el reproductor multimedia VLC.

Puede grabar su pantalla en el formato multimedia deseado con la velocidad de fotogramas requerida. Aceptamos que hay mucho software disponible en el océano de Internet que puede realizar este trabajo y muchos de ellos también tienen algunas características bastante avanzadas. Pero debes recordar que VLC es absolutamente gratis y no necesitas instalar ningún software nuevo en tu PC solo para grabar la pantalla ocasionalmente. Entonces, echemos un vistazo a cómo grabar la pantalla del escritorio usando el reproductor multimedia VLC. Además, también puede reproducir videos de YouTube en VLC Media Player.

Cómo grabar la pantalla del escritorio usando VLC Media Player

  1. Abra VLC Player en su PC.
  2. En el reproductor VLC, abra Medios de comunicación configuración y luego seleccione Abrir dispositivo de captura. También puede presionar ‘Ctrl + C‘en VLC para abrir el dispositivo de captura.
    archivo multimedia abierto vlc
  3. Se abrirá un cuadro de diálogo una vez que seleccione el dispositivo de captura abierto. En esta ventana, establezca el modo de captura en escritorio y velocidad de fotogramas a 10-20 FPS (puede elegir el FPS deseado).
    vlc seleccionar fps
  4. Haga clic en el Tocar botón desplegable que está presente en la parte inferior de la ventana del dispositivo de captura. Escoger Arroyo de la lista de opciones disponibles.
    vlc select stream
  5. Se abrirá un asistente de salida de flujo para mencionar la fuente. Puedes dejarlo intacto, así que dale próximo.
  6. Ahora, en «Nuevo destino», asegúrese de «Archivo”Está seleccionado y luego haga clic en Agregar.
    archivo de registro de pantalla vlc
  7. Busque la ubicación donde desea guardar su archivo de salida e ingrese el nombre del archivo completamente con una extensión (Ej. Vlc_recorder.mp4).
    ubicación del archivo de registro vlc
  8. Debajo del perfil, elija el formato de video, el contenedor y haga clic en el botón Siguiente. Elegir el formato de video H264 predeterminado con audio MP3 es una buena elección.
    vlc elegir formato de video
  9. Ahora haga clic en el botón Transmitir para iniciar la grabación. Minimice el reproductor VLC y continúe con su trabajo.
  10. Una vez que haya terminado con la grabación, haga clic en el botón Detener en el reproductor VLC para detener la grabación.

¿No es fácil usar VLC para grabar una pantalla de escritorio? Háganos saber si este sencillo tutorial le resultó útil. Si lo desea, puede eliminar la opción VLC del menú contextual del botón derecho en Windows con bastante facilidad.

Lea a continuación: Cómo instalar Windows Media Center en Windows 10

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad