Cómo eliminar aplicaciones de terceros de su cuenta de Facebook

No sería exagerado decir que Facebook se ha convertido en una forma de vida para muchas personas en todo el mundo. El hecho de que sea la plataforma de redes sociales más grande del planeta Tierra con más de mil millones de usuarios registrados que están activos en ella con mucha frecuencia dice mucho sobre su ubicuidad y popularidad en toda su base de usuarios.

Facebook seguramente comenzó como una plataforma donde las personas que se conocen se reunían y ‘socializaban’ virtualmente. Pero, en más de una década de su operación, se ha convertido en un gigante tecnológico y, en consecuencia, incorporó innumerables características y aplicaciones dentro de su propio ecosistema. Esa es precisamente la razón por la que a veces ciertas aplicaciones maliciosas pueden obtener acceso a su cuenta y potencialmente amenazar su información personal y confidencial. Por eso es importante que revise su cuenta de Facebook y observe las aplicaciones a las que ha permitido el acceso. A partir de aquí, debes eliminar las aplicaciones …

  • Que no reconoces
  • Que ya no necesitas
  • Que se sabe que son maliciosos o no seguros

Revocar el acceso a aplicaciones de terceros es un proceso bastante sencillo. A continuación se muestran algunos pasos a través de los cuales puede eliminar aplicaciones de terceros de su cuenta de Facebook:

Inicie sesión en su cuenta de Facebook

Aunque el siguiente proceso también se puede realizar a través de la aplicación de Facebook, resulta que es más sencillo y sencillo cuando se lleva a cabo en un navegador de computadora / computadora portátil. Vaya al sitio web oficial de Facebook e inicie sesión en su cuenta de Facebook.

Dirígete a Configuración

Encontrará una pequeña flecha hacia abajo en el lado derecho de la barra superior de la página de Facebook. Haga clic en él y aparecerá un menú. En ese menú, vaya a Configuración.

Ir a aplicaciones

En la página de Configuración, diríjase al lado izquierdo y busque Aplicaciones en la columna de opciones. Haz click en eso.

Una vez que lo haga, podrá ver una cuadrícula de aplicaciones que tienen acceso a su cuenta de Facebook (puede hacer clic en Mostrar todo para ver todas las aplicaciones vinculadas a su cuenta). Tenga en cuenta que no todas estas aplicaciones tienen el mismo nivel de acceso a su cuenta; algunos pueden tener acceso solo a su información básica, como nombre, identificación de correo electrónico, etc., mientras que otros pueden tener muchos más datos sobre su perfil.

Eliminar aplicaciones no deseadas

Ahora viene el paso final y más importante: eliminar aplicaciones de terceros. Hacer eso es realmente muy sencillo; todo lo que tiene que hacer es colocar el cursor sobre la aplicación que desea eliminar y aparecerán el icono de un lápiz y una «X».

Haga clic en el icono «X» y aparecerá un cuadro de diálogo que le pedirá que confirme su acción. Para completar el proceso, haga clic en Eliminar, ¡y listo!

¡Esa aplicación en particular ya no tendrá acceso a la información de su cuenta!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad