Algunos consejos útiles para proteger sus datos (Mac / Linux / Windows)

A medida que nuestra vida diaria, el trabajo y la interacción social continúan cambiando hacia los medios electrónicos, la importancia de la seguridad de la información en nuestros sistemas informáticos continúa aumentando exponencialmente. El material de estudio, las credenciales personales, las fotos familiares, las asignaciones de trabajo y muchas cosas se almacenan en nuestras computadoras, ya sean computadoras portátiles o de escritorio.

Con una pesadilla reciente, un colega que se enfrentó, donde los datos desaparecieron misteriosamente y la computadora indicaba que “el disco duro ha desarrollado sectores defectuosos”, nos llevó a investigar varias formas en las que podemos mantener nuestra información y contenido intactos. Los hemos enumerado y explicado un poco sobre cada uno. La mayoría de estos son bastante simples de garantizar y se mantienen verdaderos independientemente de si usa Windows, Mac o Linux.

1. Copia de seguridad online

Hay varias opciones disponibles para crear una copia de seguridad de todo su sistema online. Puede aprovechar ciertos [or paid] servicios basados ​​en su preferencia. La mayoría de los programas antivirus, como Norton, brindan respaldo online gratuito con la compra de software antivirus. Algunos de estos incluso están preinstalados en los sistemas que compramos, mientras que los consideramos bloatware.

2. Almacenamiento en la nube

Las principales empresas de almacenamiento en la nube como Google, Dropbox, Apple, Microsoft ofrecen un amplio almacenamiento gratuito con opciones para ampliarlo aún más con planes de pago que oscilan en unos pocos dólares. Incluso las opciones gratuitas son suficientes en la mayoría de los casos para almacenar documentos vitales, credenciales y, hasta cierto punto, incluso fotos y videos.

3. Historial de archivos

Windows tiene una característica bastante nueva en sus ofertas actuales que se llama Historial de archivos. Conecte una unidad externa y cree un historial de archivos completo de su computadora de vez en cuando. Esto significa que incluso si su sistema se daña, siempre tiene la opción de volver al estado anterior en el que tenía sus datos queridos con usted.

4. Comprobación del estado del disco

Tiene sentido comprobar el estado de su disco con regularidad. De esta manera, se le notificará de cualquier posible peligro sin tener que perder ninguna información de la que pueda arrepentirse en una etapa posterior.

5. Compartir datos

Siempre es bueno tener un disco duro externo de repuesto, incluso si es de menor capacidad. Puede copiar y actualizar manualmente los datos cruciales a intervalos regulares para que, incluso en caso de pérdida, tenga una copia de los datos más importantes. Otra forma de hacerlo es mantener una copia de los archivos en otro sistema si la confidencialidad no es una preocupación principal.

6. Correos electrónicos

Contrariamente a la creencia popular, los correos electrónicos se pueden usar para más cosas además de Registrarse en Facebook o ganar grandes cantidades heredadas de África. Puede rastrear hilos, conversaciones y datos de hace mucho tiempo, ya sea en el trabajo o en el juego.

Eso es todo por ahora. Creemos que estas son las formas más fáciles y seguras de proteger sus datos. ¿Le resultó útil esto? ¿O crees que se pueden agregar más? Comparta con nosotros. Mantenga vivo el espíritu comunitario. ¡¡Salud!!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad