5 consejos para mantenerse a salvo contra el ciberdelito

Con el aumento de usuarios de Internet, el ciberdelito es una amenaza mayor que nunca. Con el desarrollo de la tecnología, hemos logrado que todos accedan a Internet, pero muchos todavía carecen de los conocimientos básicos para mantenerse seguros en Internet. Estas son las personas que se convierten en víctimas del ciberdelito. La pérdida de dinero y los robos de identidad son habituales en la actualidad. Si no tiene cuidado al navegar por Internet, es posible que no se proteja contra tales delitos. Aquí hay 5 consejos que debe tener en cuenta para mantenerse a salvo contra el ciberdelito.

Manténgase alejado de las lucrativas ofertas online

«Compre un chocolate de $ 10 y obtenga un apartamento de 5 BHK». Suena demasiado bueno para ser verdad, ¿verdad? Lo hace. ¿Qué hay de este? «Gano $ 40,000 todos los días con solo trabajar 4 horas desde casa». Si ha estado en Internet por un tiempo, debe haber visto estos comentarios en varias páginas. En el peor de los casos, es posible que incluso reciba correos electrónicos con esos temas. Estos son francamente falsos. Ganar una gran cantidad de dinero trabajando solo unas pocas horas al día parece tentador, pero no sucede. No existe el dinero fácil en Internet. Si alguna vez te encuentras con una oferta que parece demasiado buena para ser verdad, no la toques con un palo de diez pies. Manténgase alejado de este tipo de estafas.

Mantenga su antivirus actualizado

No es raro descargar una película y, en su lugar, contraer un virus. Hay muchas formas en que alguien puede tomar el control de su computadora y chantajearlo por dinero. Si no cedes, te amenazan con filtrar o borrar documentos importantes. Esto se llama ransomware. Si bien ser inteligente en Internet es la mejor solución, tener un antivirus actualizado podría ayudar.

Evite transacciones monetarias en computadoras públicas

Enviar y solicitar dinero se ha vuelto tan fácil como siempre gracias a Internet. Pero evite hacerlo en una computadora o una conexión Wi-Fi que no sea suya. Nunca se sabe si la computadora que está utilizando puede tener instalado un registrador de teclas. Puede guardar todas las pulsaciones de teclas y obtener la contraseña y el nombre de usuario de su cuenta bancaria.

Mientras hablamos de contraseñas, no almacene información importante como número de tarjeta de crédito, contraseña, etc. en sitios web. Cada vez que ingresa la contraseña en un sitio web, debe aparecer una ventana emergente para guardar la contraseña para que no tenga que ingresarla la próxima vez que intente iniciar sesión. No la guarde. Como esta información se almacena en su navegador web, puede ser robada fácilmente.

Siga cambiando su contraseña con frecuencia

Este es solo un hábito saludable para mantenerse a salvo. Siga cambiando su contraseña con frecuencia. Cambio el mío cada 30 días. Una cosa más, no use una sola contraseña para todas sus cuentas porque si una de sus cuentas fue pirateada, el hacker obtendrá acceso a todas sus cuentas.

Habilitar la autenticación de dos factores

La autenticación de dos factores es probablemente la mejor forma de seguridad en este momento. Lo que esto significa es que para iniciar sesión en su cuenta necesitará un código único, que es diferente de su contraseña. Este código se puede recibir en forma de texto o mediante una aplicación de autenticación. Si habilita 2FA, sería extremadamente difícil para otra persona iniciar sesión en su cuenta.

Casi todos los sitios web admiten 2FA en estos días. Simplemente juegue en la configuración de seguridad de un sitio web. Si aún no puede encontrarlo, hable con el equipo de soporte.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad