5 consejos para ayudar a rejuvenecer su computadora

Las computadoras son la parte más importante del mundo actual. Hubo momentos en que las computadoras solo eran utilizadas por científicos, astronautas y otros profesionales de alto perfil. Ahora que la tecnología se ha apoderado de nosotros, todos los hogares de este mundo tienen al menos 1 PC. Las computadoras, portátiles y portátiles se han vuelto tan baratos que siempre que ocurre un problema, las reemplazamos.

La mayoría de los problemas que ocurren en su computadora se pueden eliminar fácilmente y su computadora se puede rejuvenecer fácilmente si mantiene su computadora. Acude a un médico para un chequeo regular cada 6 meses, cambia el aceite de su automóvil con regularidad, rediseña el interior de su hogar cada pocos años. Todo en este mundo requiere mantenimiento y su computadora no es diferente.

Aquí compartiremos 5 consejos para ayudar a rejuvenecer su computadora. Pruébelos primero antes de comprar una computadora nueva.

Su escritorio no es un área de almacenamiento. No coloque archivos de alto almacenamiento en su escritorio. Limpie, organice y elimine los archivos de alto almacenamiento presentes en su escritorio. Esto ayudará a su CPU y procesador a borrar algo de RAM, lo que resultará en una aceleración de su computadora. Además, borre archivos de las carpetas de basura, recicle la papelera y borre su caché para eliminar archivos redundantes.

Reciclar hardware es una de las mejores formas de asegurarse de que su PC funcione durante mucho tiempo. La CPU, el monitor y otros cables de conexión deben renovarse y reciclarse con regularidad para lograr un efecto duradero en su PC. Además, también debe etiquetar los cables de acuerdo con su uso. Esto hará que los cables sean fáciles de encontrar y limpiar, ya que solo se usarán para su propósito específico.

  • Mantenga las aplicaciones que realmente usa

Hay una regla 80-20 sobre las aplicaciones que realmente usa. Por regla 80-20, queremos decir que solo hay un 20% del total de aplicaciones que usa el 80% del tiempo. Si desea que su computadora responda a su comando más rápido, debe eliminar aquellas aplicaciones que rara vez usa. Puede decidir qué aplicación se puede utilizar o no buscando si ha utilizado esa aplicación en el último año o no.

Si cree que su PC se está ralentizando, es hora de ajustarlo o, de lo contrario, puede que se desactive. Utilice software antivirus para protegerlo de virus, malware y spyware. A medida que la tecnología ha progresado, hemos visto que se lanza el último software antivirus con funciones como protección de copia de seguridad, limpieza de disco, limpieza de caché que le ayudan a ajustar su PC.

  • Almacene sus fotos en la nube

Después de la aparición de los teléfonos inteligentes en el mundo electrónico, las fotos digitales se han vuelto bastante comunes. La mayoría de nuestras selfies y fotos grupales se almacenan en nuestra PC para ahorrar espacio en el teléfono inteligente. Estas fotos ocupan alrededor de 3,5 MB de datos y hay toneladas de fotos almacenadas en su PC que pueden hacer que su computadora sea más lenta. Para ser específico, no debe rellenar el disco duro en el que está instalado el sistema operativo Windows. En su lugar, debería guardar sus archivos en otras unidades. La mejor manera de deshacerse de este problema es almacenar sus fotos en la nube. Dos famosos servicios en la nube son Apple iPhoto y Google Photos. Están disponibles de forma gratuita y ofrecen funciones como etiquetado y reconocimiento de rostros que ayudan a organizar las fotos y hacer que se puedan buscar fácilmente.

Estos fueron 5 consejos para ayudar a rejuvenecer su computadora. Si le gusta este artículo, no dude en compartirlo en Facebook, Google+ y Twitter.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad