5 aplicaciones imprescindibles para Ubuntu 17.10 que deberías probar

Ubuntu 17.10 es un poco diferente de otras versiones de Ubuntu porque abandona el shell de Unity a favor de Gnome 3. Si eres alguien que aún no ha usado Ubuntu y está contemplando qué versión instalar, Ubuntu 17.10 sería una elección perfecta. ahora mismo. Sobre todo porque es el futuro de Ubuntu y, en caso de que decida seguir adelante, sería conveniente familiarizarse con Gnome 3 de inmediato. Si ya ha instalado Ubuntu 17.10 y está buscando aplicaciones para instalar, aquí hay 5 aplicaciones que debe instalar de inmediato.

Sin embargo, antes de llegar a eso, es posible que desee encargarse de algunas cosas. Presione la tecla de Windows (Super) en su teclado y escriba Actualizador de software. Inicie la aplicación Software Updater, deje que busque actualizaciones y luego instale las actualizaciones disponibles. Ubuntu se envía con el navegador web Firefox integrado, pero puede que no sea necesariamente la última versión. Eso también es cierto para otro software prediseñado que debe actualizar primero.

1. Google Chrome

5 aplicaciones que debe instalar inmediatamente después de instalar Ubuntu 17.10

La instalación de Google Chrome es, literalmente, una de las primeras cosas que hacen muchos usuarios cada vez que inician una instalación nueva del sistema operativo. Si está satisfecho con Firefox (y no veo por qué no considerar lo bueno que es Firefox Quantum), es posible que desee omitir la instalación de Chrome. De lo contrario, puede instalar Chrome en su máquina Linux. Esto solía ser un poco menos simple porque no había una compilación oficial de Chrome disponible de Google. Ahora puede dirigirse a la página de descarga de Google Chrome y descargar un .debutante paquete para su sistema Ubuntu Linux basado en Debian. El proceso es bastante similar al que puede estar acostumbrado en Windows. Una vez que tenga el .debutante paquete, haga doble clic en él y luego haga clic en Instalar en pc sobre el Centro de software de Ubuntu ventana que se abre. 5 aplicaciones que debe instalar inmediatamente después de instalar Ubuntu 17.10

Ingrese su contraseña cuando se le solicite y Google Chrome se instalará en su máquina. Puede encontrarlo entre sus otras aplicaciones en la descripción general de la aplicación.

2. Herramienta Gnome Tweak

5 aplicaciones que debe instalar inmediatamente después de instalar Ubuntu 17.10

Aunque es posible que desee instalar Chrome primero, la herramienta Gnome Tweak Tool es en realidad la aplicación que debe instalar antes que cualquier otra cosa. No hay un razonamiento lógico para ello, excepto que esta es una aplicación imprescindible para los usuarios de Gnome. La herramienta Tweak le otorga controles más precisos sobre cómo se comporta y se ve su escritorio Gnome. Francamente, no puedo imaginarme usando Gnome sin él. Ya sea que desee presionar los botones de la ventana hacia la derecha o hacia la izquierda, o si desea que se muestre la fecha en la barra superior, la herramienta Tweak lo tiene cubierto. También actúa como una interfaz para administrar sus extensiones de Gnome, lo que puede ser realmente útil si no usa el Extensiones extensión. Estas son algunas de las cosas que puede hacer con la herramienta Tweak:

  • Aplicar y cambiar el tema actual, iconos, cursores de su escritorio.
  • Cambie o cambie el tamaño de las fuentes predeterminadas del sistema.
  • Activa o desactiva las animaciones del sistema.
  • Mueva los botones de la ventana hacia la izquierda o hacia la derecha.
  • Administra las extensiones de GNOME.
  • Habilita o deshabilita los iconos del escritorio.
  • Y mucho más…

Para instalar Gnome Tweak Tool, ejecute el siguiente comando en una ventana de terminal:

sudo apt-get install gnome-tweak-tool

Deberá habilitar el repositorio de universos en la aplicación Software and Update.

5 aplicaciones que debe instalar inmediatamente después de instalar Ubuntu 17.10

3. VLC Media Player

5 aplicaciones que debe instalar inmediatamente después de instalar Ubuntu 17.10

No hay mucho que decir sobre VLC Media Player. No porque no haya mucho que decir, sino porque probablemente todo el mundo ya lo sabe. Desde que me encontré con VLC Media Player, nunca he conocido a una persona que no lo tenga en su PC, independientemente del sistema operativo que use. Al igual que Chrome, VLC es una de las primeras aplicaciones que instalo en cualquiera de mis máquinas. Sin embargo, no necesariamente necesita VLC en Ubuntu como lo hizo en una Mac o una PC con Windows. El reproductor multimedia incorporado en Ubuntu es bastante sorprendente, especialmente con los códecs correctos instalados.

VLC Media Player se puede instalar fácilmente desde el Centro de software de Ubuntu (// vlc).

4. Steam para Linux

5 aplicaciones que debe instalar inmediatamente después de instalar Ubuntu 17.10

Ubuntu o cualquier otra distribución de Linux no es exactamente conocida por los juegos. Una de las razones de esto, además de los problemas de rendimiento y la pequeña base de usuarios, también fue la falta de títulos de calidad. La mayoría de los juegos AAA que llegan a las PC solo se desarrollan para Windows considerando su enorme participación de mercado. Sin embargo, los tiempos están cambiando y los usuarios pueden jugar en sus máquinas Linux gracias a la disponibilidad de Steam. Si eres un jugador, no puedes equivocarte con Vapor.

5. Stacer

5 aplicaciones que debe instalar inmediatamente después de instalar Ubuntu 17.10

No faltan optimizadores del sistema para Windows, pero es posible que no tenga tanta suerte si está buscando algo similar en Linux. Aunque, lo más probable es que su búsqueda termine en Stacer. Stacer puede ayudarlo a realizar un diagnóstico del sistema para verificar el uso de su CPU, memoria y disco, iniciar aplicaciones, borrar caché y desinstalar aplicaciones. Puede instalar y luego iniciar Stacer en su máquina Ubuntu ejecutando los siguientes comandos en la terminal.

64 bits

$ wget https://github.com/oguzhaninan/Stacer/releases/download/v1.0.4/Stacer_1.0.4_amd64.deb
$ sudo dpkg --install Stacer_1.0.4_amd64.deb
$ Stacer

32 bits

$ wget https://github.com/oguzhaninan/Stacer/releases/download/v1.0.4/Stacer_1.0.4_i386.deb
$ sudo dpkg --install Stacer_1.0.4_i386.deb
$ Stacer

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad