20 geniales consejos y trucos de Nova Launcher para probar en 2020

Nova Launcher es uno de los mejores lanzadores de pantalla de inicio que ha existido durante algunos años. Muchos lanzadores a lo largo de los años han intentado reemplazar Nova Launcher, pero aún no han logrado hacerlo. Sigue siendo uno de los mejores lanzadores para aquellos que buscan una personalización absoluta. El lanzador de pantalla de inicio repleto de funciones puede resultar abrumador para algunos. Sin embargo, para facilitar las cosas, hemos creado una lista de 20 consejos y trucos útiles de Nova Launcher que debe conocer para dominarlo. Estos consejos y trucos van desde pequeños ajustes que puede realizar hasta algunas funciones importantes que debe utilizar.

Por supuesto, algunos consejos y trucos de la lista solo funcionarán para aquellos que hayan comprado Nova Launcher Prime. Afortunadamente, la versión principal cuesta solo unos pocos dólares. Y dado que el lanzador es algo que usará todos los días, le recomendamos que compre la versión principal. No obstante, veamos algunos consejos y trucos geniales para aprovechar al máximo Nova Launcher en Android.

Consejos y trucos de Nova Launcher

Antes de comenzar, en caso de que no tenga Nova Launcher instalado en su teléfono Android, haga clic aquí para descargarlo de la tienda Google Play. Además, también puede comprar Nova Launcher Prime.

1. Desliza para abrir una carpeta

Esta es una característica increíblemente útil que existe en Nova Launcher. Esta función se puede usar para ocultar aplicaciones en la pantalla de inicio, ya que la carpeta solo se abre cuando desliza hacia arriba el icono de la aplicación, que es la primera aplicación en la carpeta. Y también hace que la pantalla de inicio se vea menos abarrotada si su objetivo es una configuración minimalista.

Configuración de la carpeta Nova Launcher

Para habilitar el Desliza para abrir la carpeta opción, simplemente cree un grupo de aplicaciones en su pantalla de inicio. Luego, mantenga presionada la carpeta y toque el Editar opción. Alternar en el Desliza para abrir la carpeta característica.

2. Haga una copia de seguridad de su configuración

Nova Launcher le permite crear una copia de seguridad de su configuración actual. Esto también incluye el diseño del widget y la ubicación de la aplicación. Por lo tanto, si cambia de dispositivo o desea el mismo diseño en otro dispositivo, puede restaurar la configuración respaldada. Para hacer una copia de seguridad de la configuración existente, mantenga presionado un espacio vacío en la pantalla de inicio. Luego toca Ajustes y navega hasta el Configuración de copia de seguridad e importación.

copia de seguridad de la configuración de Nova Launcher

Toque en Respaldo y en el menú desplegable seleccione Almacenamiento del dispositivo para almacenar la copia de seguridad en el teléfono. Además, también puede elegir Almacenamiento de documento para almacenar la copia de seguridad en Google Drive. Sugerimos hacer una copia de seguridad del archivo en Google Drive, ya que se puede acceder desde cualquier dispositivo.

3. Reinicia el lanzador

Dadas las increíbles opciones de personalización dentro de la configuración del iniciador, es posible cometer un error y cambiar la configuración incorrecta. Y es posible que no sepa lo que hizo para solucionarlo. Afortunadamente, puede restablecer rápidamente toda la configuración del lanzador a los valores predeterminados. Para restablecer Nova Launcher en su dispositivo Android, siga estos pasos.

Reiniciar Nova Launcher

  1. Mantén presionado un espacio vacío en la pantalla de inicio.
  2. Toque en el Configuración de copia de seguridad e importación.
  3. Luego toca Restablecen a los predeterminados y confirme su acción presionando REINICIAR.

Solo tomaría un par de segundos restablecer la configuración predeterminada. Luego, puede personalizar su lanzador desde el principio según sus preferencias.

4. Cambiar el color de fondo del modo nocturno

La mayoría de la gente tiene opiniones diferentes sobre cuál debería ser el color del modo nocturno. Algunos prefieren el color de fondo total, mientras que otros prefieren el fondo gris oscuro. Nova Launcher ofrece a los usuarios la opción de cambiar el color de fondo cuando el modo nocturno está activado.

Modo nocturno Nova Launcher

  1. Abre el Lanzador Nova ajustes.
  2. Toque en Modo nocturno.
  3. Bajo la Color de fondo sección, verá tres opciones de color diferentes.
  4. Echa un vistazo a las tres opciones de color tocándolas y mantén la que te guste.

También vale la pena señalar que debe habilitar el modo oscuro para ver el cambio de color. Para activar Modo oscuro, realice los dos primeros pasos desde arriba y toque Modo nocturno. Luego seleccione En para habilitar el modo oscuro. El modo oscuro es relajante para los ojos. Puede atenuar automáticamente el brillo de su teléfono usando la aplicación de atenuación de pantalla para Android.

5. Seleccione las áreas del modo oscuro

Personalmente, me encanta el modo oscuro negro AMOLED aplicado en todas partes. Sin embargo, si no desea que el modo oscuro o el modo nocturno se apliquen en Nova Launcher, no se preocupe. Incluso puede optar por aplicar el modo nocturno a áreas específicas del iniciador de la pantalla de inicio.

Tema oscuro en el lanzador Nova

  1. Una vez más, vaya a la configuración de Nova Launcher y toque Modo nocturno.
  2. Bajo la Usar tema oscuro en sección, puede elegir las áreas en las que desea que aparezca el tema oscuro.
  3. Para aplicar el tema oscuro en un área, asegúrese de seleccionarlo tocando el nombre o la casilla de verificación.

Por lo tanto, cuando el modo nocturno está habilitado, solo las áreas que seleccionó cambiarán al tema del modo oscuro. Por ejemplo, si seleccionó solo el Aplicación de dibujo, entonces solo el cajón de la aplicación adoptará el tema oscuro automáticamente.

6. Cambiar la velocidad de la animación

Esta genial sugerencia de Nova Launcher te permitirá cambiar la velocidad de animación dentro del propio lanzador. Por lo tanto, no tendría que buscar a tientas las opciones de desarrollador en su dispositivo Android. Por supuesto, la velocidad de la animación solo cambiará para el lanzador. Sin embargo, esto puede verse como una ventaja, ya que puede hacer que el lanzador se sienta ágil sin cambiar la velocidad general de la animación.

Configuración de velocidad de animación

  1. Dirígete a la configuración de Nova Launcher.
  2. Toque en el Mira y siente opción y luego seleccione Velocidad de animación.
  3. Debería poder ver cinco opciones de velocidad de animación diferentes.
  4. La Relajado La opción tiene animaciones y transiciones lentas mientras que la Más rapido que la luz La opción abandona las animaciones. Por lo tanto, consulte todas las velocidades de animación disponibles y luego decida seguir con la que más le guste.

7. Ocultar la barra de notificaciones

Tener la opción de ocultar la barra de notificaciones en Nova Launcher es una gran ventaja. Oculta la barra de notificaciones en la pantalla de inicio, lo que le permite crear excelentes configuraciones mínimas de pantalla de inicio. Las personas que buscan una estética de pantalla de inicio limpia deberían considerar usar este consejo.

Barra de notificaciones de Nova Launcher

  1. Toque en el Mira y siente opción dentro de la configuración de Nova Launcher.
  2. En la sección de la barra de notificaciones, desactive la Mostrar barra de notificaciones opción.

Después de desactivar la configuración, la barra de notificaciones ya no estará visible en la pantalla de inicio. Sin embargo, puede hacer un gesto rápido de deslizar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para mostrar la barra de notificaciones. Se volverá a ocultar automáticamente en un par de segundos.

8. Agrega automáticamente nuevas aplicaciones a la pantalla de inicio.

Es posible que a algunos de ustedes no les guste este consejo de Nova Launcher. Sin embargo, puede resultar útil para algunos. Independientemente del lado de la cerca en el que se encuentre, aquí le mostramos cómo activar o desactivar la función.

  1. Dentro de Configuración de Nova Launcher toque en el Pantalla de inicio opción.
  2. Desplácese hasta el final de la lista y luego habilite o deshabilite la opción llamada Agregar íconos a la pantalla de inicio.

Si habilita la función, cada vez que instale una nueva aplicación en su teléfono, aparecerá en la pantalla de inicio. Pero si desactiva la función, las aplicaciones recién instaladas no aparecerán en la pantalla de inicio. Tendrá que arrastrar y soltar aplicaciones manualmente desde el cajón de aplicaciones a la pantalla de inicio. Puede darle un aspecto único a la pantalla de inicio de su teléfono usando esta mejor aplicación de fondos de pantalla en vivo para Android.

9. Agregue rápidamente aplicaciones a las carpetas

Este truco es especialmente útil cuando necesitas agregar varias aplicaciones a una carpeta. No tendrá que arrastrar y soltar aplicaciones manualmente en la carpeta. A continuación, se explica cómo agregar varias aplicaciones a una carpeta.

Aplicaciones en carpetas

  1. Crear un carpeta presionando y manteniendo presionado el ícono de una aplicación y colocándolo sobre el ícono de la otra aplicación que desea en la carpeta.
  2. Una vez que se crea la nueva carpeta en la pantalla de inicio, mantenga presionada la carpeta.
  3. En el menú emergente, toque Seleccionar aplicaciones.
  4. Ahora seleccione las aplicaciones que desea agregar a la carpeta y toque Ahorrar una vez que hayas terminado.

Las aplicaciones seleccionadas se agregarán a la carpeta después de tocar Ahorrar.

10. Habilite las insignias dinámicas

Las insignias dinámicas son algo así como los puntos de notificación de Android Oreo. Sin embargo, en lugar de mostrar un simple punto en el icono de una aplicación, utiliza el contenido de la notificación. Por lo tanto, digamos que recibe una llamada de una persona en su lista de contactos, en lugar de mostrar un número o un punto en el icono del teléfono, mostrará la imagen del contacto en el punto. Esto hace que sea más fácil identificar el contenido de la notificación sin tener que verlo por completo.

Configuración de insignias de notificación en nova

  1. En la configuración de Nova Launcher, toque Insignias de notificación.
  2. Deberá otorgar acceso de notificación a la aplicación. Por lo tanto, toque el banner en la parte inferior de la pantalla y otorgue acceso a las notificaciones de Nova Launcher.
  3. Después de dar el permiso, puede comenzar a configurar la posición y el tamaño de las insignias dinámicas.

11. Cambie individualmente los iconos de las aplicaciones

La personalización de Nova Launchers se reduce a brindar a los usuarios la opción de cambiar manualmente los íconos individuales de las aplicaciones. Por lo tanto, puede crear sus propios íconos personalizados en formatos .png y aplicarlos a las aplicaciones que elija. Sin embargo, puede omitir eso y elegir iconos de otro paquete de iconos. Esto le permite mezclar y combinar los iconos de sus paquetes de iconos favoritos y crear una configuración de pantalla de inicio única.

cambiar los iconos de la aplicación
consejos del lanzador nova: icono de la aplicación
  1. Mantenga presionada la aplicación cuyo icono desea cambiar.
  2. En el menú emergente, toque Editar.
  3. Luego toque el ícono de la aplicación.
  4. Ahora puede seleccionar un icono de los paquetes de iconos instalados o puede elegir un icono de la Galería.

Una vez que seleccione el icono de su elección, cambiará automáticamente el icono predeterminado (actual) al icono seleccionado.

12. Ordenar aplicaciones en carpetas

Si tiene varias aplicaciones en una carpeta, es posible que se ensucie un poco. Afortunadamente, puede ordenar rápidamente las aplicaciones en una carpeta alfabéticamente. Simplemente mantenga presionada la carpeta en la pantalla de inicio de Nova Launcher y toque el ATipo Z botón. Las aplicaciones de la carpeta se reorganizarán alfabéticamente automáticamente.

13. Deslizar acciones para aplicaciones

Este es otro truco útil de Nova Launcher que debes revisar. El uso de la función de acción de deslizamiento en Nova Launcher le permitirá tener múltiples accesos directos simplemente deslizando los iconos de la aplicación. Puede configurar una acción de deslizamiento para cualquier ícono de aplicación o carpeta en la pantalla de inicio.

configuración de acción de deslizamiento

  1. Mantén presionado el ícono de una aplicación en la pantalla de inicio.
  2. Toque en el Editar botón.
  3. Bajo la Acción de deslizar sección, toque en Ninguno o el flecha.
  4. Desde aquí, puede seleccionar qué acción llevar a cabo cuando desliza hacia arriba el ícono de una aplicación.

Hay tres pestañas para elegir: Nova, Aplicaciones, Accesos directos. Las acciones de Nova te permiten hacer cosas como abrir el cajón de la aplicación o bloquear la pantalla. Desde la pestaña Aplicaciones, puede seleccionar una aplicación para iniciar cuando deslice hacia arriba el icono de la aplicación seleccionada. Por último, desde la pestaña Accesos directos, puede seleccionar iniciar directamente a los accesos directos disponibles de una aplicación.

14. Personalización de gestos

Nova Launcher tiene una de las mejores implementaciones de gestos de todos los lanzadores de pantalla de inicio. No solo tiene 2 o 3 o incluso 4 gestos, sino que tiene 11 gestos que puedes personalizar. Estos gestos se pueden reasignar para iniciar cualquier otra aplicación, acceso directo o acción. Por lo tanto, es posible que desee prestar mucha atención a este truco de Nova Launcher.

  1. En el lanzador Ajustes, toque en Gestos y entradas.
  2. Bajo la Gestos sección, verá una lista de todos los gestos disponibles y sus acciones predeterminadas.
  3. Toque en el Gesto para cambiar lo que hace.
  4. Nuevamente, verá tres pestañas: Nova, Aplicaciones y Accesos directos. Seleccione la función o aplicación que desea iniciar mientras usa el gesto en la pantalla de inicio.

Eso es. Simplemente configure todos los gestos según sus preferencias. Sin embargo, puede limitarse a usar solo unos pocos gestos y dejar el resto como están de forma predeterminada.

15. Busque rápidamente con Sesame

Sesame es un complemento de terceros que funciona con Nova Launcher para mejorar enormemente la búsqueda. La aplicación se puede integrar con múltiples aplicaciones diferentes como Spotify, Telegram, WhatsApp y muchas más. Y gracias a eso, ofrece una búsqueda poderosa que puede usar para buscar casi cualquier cosa en su teléfono o en Internet. Y todo esto se puede hacer directamente desde la barra de búsqueda de Nova Launcher.

atajos de sésamo

  1. Dentro de la configuración de Nova Launcher, toque Integraciones y luego toque Atajos de Sésamo.
  2. Descargue e instale la aplicación desde Google Play Store.
  3. A continuación, active Accesos directos en la búsqueda de aplicaciones.
  4. Ahora puede comenzar a buscar accesos directos a aplicaciones directamente desde la función de búsqueda de Nova Launcher.

16. Organiza el cajón de tu aplicación

Si eres alguien que tiene una gran cantidad de aplicaciones instaladas en tu teléfono Android, este consejo podría ayudarte. Nova Launcher le permite organizar el cajón de aplicaciones creando pestañas. Por lo tanto, puede crear pestañas para categorizar sus aplicaciones para ayudarlo a encontrarlas fácilmente. Además, se ve más ordenado.

Configuración del grupo de cajones de aplicaciones en nova launcher
consejos del lanzador nova – cajón de aplicaciones
  1. Toque en Aplicación de dibujo en la configuración y desplácese hacia abajo.
  2. Seleccione Grupos de cajones bajo la Aplicaciones sección.
  3. Desliza el dedo hacia el Pestañas sección y toque en el Agregar icono ubicado en la parte superior derecha.
  4. Escriba el título de la pestaña y haga clic en agregar.
  5. Ahora toque la nueva pestaña que acaba de crear y seleccione las aplicaciones que desea agregar a la pestaña.

Eso es. Después de seleccionar las aplicaciones que desea agregar a la nueva pestaña, regrese a la pantalla de inicio y abra el cajón de aplicaciones. Desliza el dedo de derecha a izquierda en la pantalla para acceder a la nueva pestaña. Podrá ver aparecer solo las aplicaciones que seleccionó. Además, las aplicaciones seleccionadas no aparecerán en el cajón principal de aplicaciones de forma predeterminada. Aunque, puede cambiar eso simplemente marcando el Mantenga las aplicaciones en la pestaña principal de la aplicación opción mientras configura la nueva pestaña.

17. Ocultar aplicaciones del cajón de aplicaciones

En caso de que tenga ciertas aplicaciones instaladas en su teléfono que no desea que aparezcan en el cajón de aplicaciones, este truco es para usted. Nova Launcher le permite ocultar fácilmente aplicaciones del cajón de aplicaciones.

  1. En la configuración de Nova Launcher, toque el Aplicación de dibujo opción.
  2. Desplácese hacia abajo hasta el final de la lista y toque Ocultar aplicaciones.
  3. Aparecerá una lista de todas las aplicaciones instaladas. Seleccione las aplicaciones que desea ocultar del cajón de aplicaciones.

Todas las aplicaciones seleccionadas se ocultarán del cajón de aplicaciones. Puede acceder a ellos buscándolos a través de la función de búsqueda Nova Launcher.

Consulte: Cómo ocultar archivos y carpetas en Ubuntu

18. Cambiar la apariencia de los íconos sin paquetes de íconos

Sí, no es necesario descargar un paquete de iconos para cambiar la apariencia de los iconos al usar Nova Launcher. Puede utilizar el cambiador de iconos de aplicaciones integrado del lanzador. Siga los pasos a continuación para cambiar rápidamente la apariencia de los íconos.

cambiador de iconos de lanzador nova

  1. Dirígete al Mira y siente ajustes.
  2. Toque en Estilo de icono y luego echa un vistazo al Forma de icono opción.
  3. Aquí puede seleccionar entre 5 formas de iconos preestablecidas diferentes. Estas formas son: Redondo, Ardilla, Cuadrado redondeado, Cuadrado y Lágrima.
  4. Además, también puede tocar en Personalizar para cambiar la forma del icono con control granular. Por lo tanto, incluso puede hacer que los iconos aparezcan en forma de diamante si así lo desea.

Para que esto funcione aún mejor, sugerimos encender el Cambiar la forma de los iconos heredados opción también.

19. Bloquear el diseño de la pantalla de inicio

Esto es algo que me ha pasado mucho. A menudo, mientras sostiene el teléfono con la pantalla encendida, es posible que algunos iconos se muevan o se eliminen por completo de la pantalla de inicio. Y es posible que se pregunte qué aplicación falta de repente. Para evitar esto, puede activar una opción que bloquea completamente el diseño de la pantalla de inicio.

Bloqueo de pantalla de inicio

  1. Toque en Pantalla de inicio configuración y desplácese hasta el final de la lista.
  2. Ampliar la Avanzado sección y luego activar Diseño de bloqueo.

Ahora nunca eliminará o moverá aplicaciones accidentalmente en su pantalla de inicio. Para desbloquear temporalmente la pantalla de inicio, puede presionar prolongadamente el ícono de una aplicación y luego presionar prolongadamente la ventana emergente nuevamente. Esto le permitirá moverse temporalmente por los iconos.

20. Desbloquea funciones experimentales

Funciones experimentales
consejos del lanzador nova: funciones experimentales

Este truco puede no ser para que todos lo utilicen. La Laboratorios es una sección oculta que consta de funciones experimentales con las que puedes jugar. Para permitir Laboratorios tienes que mantener presionado el botón para bajar el volumen mientras estás en la configuración del lanzador. Después de eso, podrá ver una opción llamada Laboratorios aparecen en la configuración del lanzador. A continuación, puede consultar las funciones experimentales que están disponibles actualmente. Le recomendamos que no cambie ninguna función aquí si no sabe lo que hace.

Eso es, amigos. Esperamos que estos 20 consejos y trucos de Nova Launcher lo ayuden a crear una experiencia de pantalla de inicio personalizada en su dispositivo Android y usarla como un profesional.

Si eres nuevo en Android y quieres profundizar en tu teléfono, aprender cosas nuevas y divertirte, no debes perderte las cosas interesantes que puedes hacer con Comandos de ADB Shell.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad